12152018Headline:

Piñera vuelve a la presidencia de Chile

Sebastián Piñera volverá a la Presidencia de Chile en marzo próximo, cuatro años después de dejar su sillón en el Palacio de la Moneda.

El candidato de la agrupación de centro derecha Chile Vamos venció en el ballotage de este domingo al candidato oficialista de la coalición de centro izquierda Nueva Mayoría Alejandro Guillier.

Con el 99,90% de las mesas escrutadas, Piñera alcanzaba el 55,57% de los votos y Guiller llegaba al 45,43%, en un rápido escrutinio.

Así, el próximo 10 de marzo, Michelle Bachelet le traspasará el mando al mismo presidente de quien lo recibió en 2014 y al mismo al que se lo entregó en 2010, pues ambos se han alternado en el poder los últimos 12 años.
“Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”, dijo Guillier en su centro de campaña, una hora y cuarenta minutos después de cerrados los comicios. En su discurso, también reconoció que sufrió una “dura derrota electoral” pero se comprometió a seguir trabajando “por la unidad y la renovación del progresismo” en Chile.

Un rato más rato, Piñera recibió el llamado telefónico de Michele Bachelet, que fue transmitido por TV a todo el país, en un gesto que muestra la calidad republicana de la transición democrática chilena. La actual mandataria y el presidente elector acordaron desayunar este lunes juntos.

Luego, Piñera habló en su comando de campaña acompañado por el derrotado Guillier y pidió “diálogo” y “colaboración” para su próximo mandato.

Compartir

Artículos recientes