05312020Headline:

Piquense pintó una bandera de Alberto y recibió los agradecimientos del presidente

Franco Miglia, de 28 años, pintó una bandera con la cara del presidente Alberto Fernández mediante la técnica de aerografía, realizó un posteo por redes sociales y recibió una grata respuesta del presidente. «Alberto tiene una sensibilidad ante la sociedad que nos hizo llevarlo a esta bandera», contó a La Reforma.

La bandera se viralizó tras la reacción del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter, tras el posteo que hizo el piquense Franco Miglia donde se lo ve junto a su novia y, en el centro, la bandera que pintó con la cara de Alberto.

«Desde acá, nuestro humilde agradecimiento al Capitán», escribió Franco en su publicación de la cuenta ‘Aerografía de Barrio’, en Twitter. A lo que el presidente Fernández respondió: «Muchas gracias @AerogDeBarrio!!! Cuídense mucho!!! No salgan de sus casas. Los quiero mucho. Gracias de corazón por el amor que me brindan. Los abrazo a la distancia».

La Reforma se hizo eco de este suceso, y tomó contacto con Franco para que pudiera brindar detalles no solo del contacto con el jefe del Ejecutivo Nacional, sino de sus comienzos y su actualidad dentro del rubro.

«Soy de General Pico, actualmente vivo en Córdoba capital. Empecé a pintar porque quería independizarme, tener un emprendimiento propio», comenzó relatando a la cronista de este medio.

Seguidamente, el joven agregó que «siempre me gustó el dibujo y encontré esta alternativa -refiriéndose a la aerografía-. Tenía trabajos que no me gustaban, los padecía, así que más que nada fue por eso que comencé».

Miglia siguió relatando. «Al principio arranqué pintando para amigos o conocidos, al mismo tiempo que mantenía otro trabajo. En un momento decidí dedicarme de lleno, y empecé a pintar distintos trabajos, comencé a realizar trabajos para clientes de otras provincias, mejoramos cómo difundirlos con videos mostrando el proceso, y algunos trabajos empezaron a viralizarse y creció la cantidad de demanda que tuve, por ende también mejoré la calidad», argumentó.

Consultado por algunos diseños realizados, Franco contó que «junto a Sergio, mi compañero, hemos hecho envíos al exterior, y otros trabajos importantes. Él se dedica a todo lo referido con agendar turnos y realizar los envíos, a estar más en contacto con los clientes, y yo a la pintura», remarcó.

«Cumplimos con trabajos como pintar la Bombonera, en el año 2016, también este último tiempo hicimos telones para Riquelme. En general apuntamos a pintar banderas para canchas de fútbol, pero también pintamos para bandas de rock, sindicatos, entre otros», comentó.

La bandera de Alberto

Después de dialogar con La Reforma sobre sus comienzos y su actualidad en la aerografía, Franco contó cómo surgió la bandera de Alberto. «Estábamos con mi novia, ella había leído que se esperaba un aplauso que iba a realizar la gente en conjunto y en agradecimiento a quienes trabajan en el marco de la pandemia que nos atraviesa», dijo.

Nosotros venimos pensando que a nivel nacional las medidas vienen dándose de manera rápida y que hay respuestas para toda la gente. Paralelamente, el hecho de interponer a la salud de la población antes que todo el resto, demostró un gesto de sensibilidad que nos encantó. Puede sonar partidario, pero no muchos políticos son nuestra bandera, ni nos representan. Alberto tiene una sensibilidad ante la sociedad que nos hizo llevarlo a esta bandera

Al mismo tiempo, sostuvo que «por suerte el posteo llegó a él y lo pudo ver, le llegó nuestro gesto, una mínima muestra de apoyo de todo lo que hace, de todo el trabajo que demuestra por los argentinos, porque está realmente pendiente. El objetivo era que lo pudiera ver, así que hoy -por ayer- cuando nos levantamos con mi novia, vimos el twitter de él y nos pusimos muy contentos, estamos felices», puntualizó.

Pese a ser oriundo de General Pico, haber vivido y transitado su vida en la ciudad, Franco no regresa tanto, ya que la demanda laboral no se lo permite. Sin embargo, ha realizado trabajos para el club de su barrio, Pico Softball, sellándolos con amor.

«A Pico viajo una vez por año, año y medio. No viajo seguido porque tenemos mucho trabajo. Ahora tenemos alrededor de cinco meses de turnos que ya están señados, trabajos que están pactados previamente, por eso es complicado. Tengo familia en provincia de Buenos Aires así que también soy de viajar allá cuando puedo», explicó.

Franco recordó que «hace casi 3 años atrás hice una aerografía a modo de donación a Pico Football, hablamos con los dirigentes quienes nos cedieron una pared y pinté en la entrada de calle 26 y 109. Es un mural con el escudo de Pico FC y una frase que la hicimos con los chicos del barrio, ya que viví siempre en la 26 y la 107. También hice una bandera para el fútbol».

Expectativa

Ante la pregunta de sus expectativas y sueños dentro de la profesión, Franco contó que, por un lado, «hoy podemos enviar banderas al exterior, a Centroamérica y países limítrofes, es una gran suerte. Cambien hemos enviado a Canadá y Estados Unidos porque hay equipos que tienen sus filiales, valoran el trabajo argentino y nos piden desde allí, como Boca, River, Peñarol de Uruguay, entre otros», expresó.

Sin embargo, adelantó que «el objetivo más grande que tenemos es poder pintar banderas para equipos europeos, también telones. Hace poco pudimos pintar una para el Real Madrid, pero se dan muy esporádicamente, digamos».

Por último, mencionó que «mientras tanto seguimos pintando trapos todos los días, tenemos mucha cantidad, y nos apasiona mucho», concluyó el artista con sello piquense.

FUENTE Y FOTOS  LA REFORMA

Compartir

Artículos recientes