10222019Headline:

Planes de ahorro: 150 pampeanos presentarán amparo contra 8 empresas

Está lista la acción judicial que presentará en las próximas horas un grupo de abogados en defensa de personas que sacaron un plan de ahorro y ahora no pueden hacer frente al aumento desmedido de las cuotas. Las empresas que serían demandadas hasta el momento son ocho.

La medida judicial, que sería un amparo colectivo, la presentarán abogados que trabajan con los diputados Espartaco Marín, Eduardo Tindiglia y Luis Solana. Los tres legisladores tomaron el tema y se pusieron a buscar una solución a la gran cantidad de pampeanos que sacaron planes de ahorro de autos y ahora no pueden hacer frente a las cuotas mensuales debido a la suba desmedida.

Según pudo saber Diario Textual, hasta el momento han presentado documentación para el amparo unas 150 personas. Pero podrían ser muchos más. «Estamos armando la demanda. Las empresas demandadas serían 8. Pero algunas, como Toyota, se han comunicado para tratar de negociar», confió una de las abogadas que trabaja en el tema.

El resto de las empresas que figuran en el amparo son Interplan, Plan Rombo, Plan Ovalo, Chevrolet S.A. de Ahorro para Fines Determinados, Volkswagen, FCA S.A. y Círculo de Inversores S.A.U.

Los sistemas de capitalización que tienen por finalidad la adquisición de automotores es uno de los tres rubros con mayor cantidad de reclamos en las reparticiones públicas de defensa del consumidor de todo el país. La Pampa no escapa a esta problemática.


Un diputado nacional, Juan Brügge, de la Democracia Cristiana y aliado del Peronismo Federal, presentó un proyecto de ley para regular los planes de compra de vehículos, cuyas cuotas subieron muy por encima de los salarios con la devaluación del año pasado.

A fines de septiembre, el diputado nacional Ariel Rauschemberger (PJ) y la senadora nacional Norma Durango (PJ) se reunieron con Marín, Solana y Tindiglia y acordaron estudiar los proyectos de ley presentados a nivel nacional a los fines de analizar la necesidad de presentar un nuevo proyecto que refleje las necesidades de los ahorristas pampeanos.

Textual

Compartir

Artículos recientes