11222019Headline:

Polémica en Victorica por el pan a $35

El presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, y Jorge Escobedo, dueño de un polirubro local: la polémica está abierta.

La decisión de un comerciante de Victorica de producir y vender el kilo de pan a 35 pesos generó un revuelo en la localidad. No solo entre los potenciales clientes, beneficiados por el bajo precio, sino también por los panaderos locales, quienes consideraron la decisión como una competencia desleal, al vender por debajo del costo, y solicitaron la intervención de la Cámara de Panaderos de la provincia. Por su parte, el comerciante victoriquense adelantó que si lo obligan a vender el pan más caro, con la ganancia sorteará un auto entre los clientes.

Jorge Escobedo, propietario de un polirubro en Victorica, anunció días atrás que comenzaría a producir pan social en su comercio y lo pondría a la venta al precio de 35 pesos. “El precio es a 35 pesos el kilo de pan y no es una promoción lanzamiento, pase lo que pase, ese precio se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2019”, indicó Escobedo al portal Infohuella.

La novedad despertó el interés de los consumidores pero alertó a los panaderos de la localidad. Eduardo Duscher, presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, visitó
Victorica y denunció al comerciante por utilizar una estrategia para monopolizar el mercado y perjudicar a los panaderos.

“Repudiamos totalmente una acción de este tipo”, dijo Duscher al medio victoriquense Zonal Press y se preguntó: “¿Cuál es realmente el objetivo de este señor: llevar clientes a su negocio o perjudicar a los panaderos de la localidad? Si tenía necesidad de fijar un precio accesible a algún producto, podría haber elegido panificados que no sean elaborados dentro del pueblo y no ponerse en contra de cinco medianas industrias tradicionales locales que están sosteniendo fuentes laborales y pueden correr riesgo de cerrar sus puertas”.

El dirigente agregó que “ya tenemos una caída de ventas de un 45 por ciento y un poquito más a nivel nacional, por la crisis que está viviendo el país, y que salga alguien trabajando por debajo de los costos a mí me parece que no es así como él dice. Me gustaría saber si alguna vez estuvo haciendo producción de pan y viendo los costos reales”.

Sostuvo que los panaderos “ya tenemos problemas bastante importantes y que alguien esté trabajando por debajo del costo genera un malestar entre las personas que hace años se dedican al rubro panadería”.

Sobre el reclamo de los panaderos, Escobedo redobló la apuesta y adelantó que esta semana comenzará a vender el “pan social” ya que adecuó su negocio a las normativas municipales. Y adelantó que si le imponen el precio de 60 pesos, “con ese sobreprecio voy a organizar un sorteo de un auto a fin de año” y concluyó preguntándose: “Por qué los vecinos deberían pagar de más si a mí me deja ganancia”.

El Diario

Compartir

Artículos recientes