09202017Headline:

Por primera vez en 25 años, el presidente del Banco Mundial llega a la Argentina

La agenda de corte internacional del presidente Mauricio Macri días después de las PASO no finalizó con la visita del vicepresidente de EEUU, Mike Pence. Por primera vez en 25 años, llegará a Buenos Aires el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, en una visita de dos días en la que se reunirá con funcionarios y hablará sobre el empleo del futuro.

Entre jueves y viernes, Kim tendrá una agenda cargada entre actividades con funcionarios del Gobierno y una actividad abierta al público. El presidente del BM tendrá una reunión con el presidente Macri en Olivos por la mañana. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, no sólo estará presente en esa reunión, sino que lo acompañará a Kim en varias etapas de su agenda, en su rol de gobernador del país ante el BM. Tras la reunión con Macri, habrá una conferencia de prensa.

La última vez que Kim y Macri se habían encontrado fue en China, durante la visita de Estado del presidente a ese país y Japón. En esta oportunidad, volverán a discutir la agenda de desarrollo y las reformas económicas que se implementaron en los últimos 16 meses, y volverá a mostrar su apoyo en la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Es que más allá de la transparencia que recuperó el Indec con la difusión de datos de pobreza, los datos habíanEl presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, alertó que los datos de pobreza resultaron “sorpresivos” y preocupantes”, tras dar a conocer que tres de cada 10 argentinos viven debajo de la línea de pobreza.

Hay dos eventos importantes que se realizarán en la Argentina a fin de año y el año que viene, que también estarán en la agenda. Por un lado, la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en diciembre en Buenos Aires. Y el año que viene, la Argentina ocupará la presidencia del G-20, que reunirá en la ciudad a los mandatarios y líderes más importantes del mundo.

La competitividad del país y la necesidad de impulsar la creación de empleo también está en la agenda de temas. Es por eso que también se reunirá con otros miembros del gabinete presidencial y con miembros del Congreso. “En un país tan prometedor y con tanto potencial, es vital continuar trabajando para fomentar el crecimiento y la inversión”, aseguró el presidente del BM en un comunicado oficial.

El viernes será el día en que esté presente en un evento abierto al público, aunque con capacidad limitada. Después del mediodía en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio de Palermo, disertará en el foro “Invirtiendo en los Empleos del Futuro”, que reunirá a emprendedores y estudiantes. Allí será recibido por Lino Barañao, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao, el presidente Kim participará en el foro titulado “Invirtiendo en los Empleos del Futuro”. En este evento, que reunirá a estudiantes, emprendedores y líderes de opinión, se examinará el cambio tecnológico y la forma más adecuada para preparar a las personas para los empleos del futuro.

Compartir

Artículos recientes