09202017Headline:

Por primera vez utilizaron la “Banca Ciudadana”

Este jueves por la noche se llevó a cabo la 6° Sesión del Concejo Deliberante de Eduardo Castex, entre el orden del día estuvo el uso de la “Banca Ciudadana” donde fue utilizada por primera vez 

La ciudadana Paula Kohan había solicitado hacer uso de la misma y esta noche fue el turno, la misma presentó un proyecto de 18 páginas sobre el tratamiento de los caminos vecinales

En primer lugar Kohan agradeció al municipio por el esfuerzo realizado en habilitar algunos caminos para que las personas puedan transitar luego de las fuertes precipitaciones en la zona. “El proyecto es poder colaborar y aportar algo sin crítica puntual, es muy fácil criticar sin aportar nada. Este espacio nunca fue utilizado y sería bueno que todos puedan ayudar”

“La idea es planificar algo cuando pasan ciertas situaciones complejas, tener un lugar donde las personas se puedan capacitar y lograr mejores herramientas para poder hacer frente. El plan es el mantenimiento de la red terciaria y alternativos, a veces el arreglar un lugar implica crear trastornos en otros, poder crear nuevas vías de comunicación. Se necesitaría un mapa para poder organizarse y pedir capacitaciones a instituciones provinciales como nacionales, con los destacados profesionales de la Universidad de La Pampa o Vialidad. No pretendo modificar el organigrama municipal pero se podría crear un Ente descentralizado”

Kohan destacó el rol importante del sector agropecuario y la injerencia que tiene en la economía local, por ello destacó lo importante de tener en condiciones los caminos vecinales. También destacó la importancia de los profesionales que tiene la ciudad y que se necesita de todos en estas situaciones sean del color político que tengan, esta es un ciudad con un fuerte potencial y muy capaces, tal vez faltaría más compromiso de todos ya que a veces es fácil criticar a los políticos pero deberían ser ayudados por la comunidad aportando conocimientos e ideas.

Compartir

Artículos recientes