05242019Headline:

Presentaron nueva modalidad de curso de ascenso para comisarios

Su carácter no presencial apunta a que el jefe de la comisaría siga trabajando en su localidad de manera habitual, mientras toma el curso, y se extendió dos meses su duración..

En el auditorio del Instituto Superior Policial fue presentado el nuevo sistema de gestión de aprendizaje a distancia del curso de organización y métodos destinado a comisarios. La novedad radica en el carácter no presencial, evitando el traslado a Santa Rosa de los comisarios del interior. Además, su duración contará con una extensión de seis meses y no de cuatro, como lo era habitualmente.
Apunta a que el jefe de la comisaría siga trabajando en su localidad de origen de manera habitual mientras toma el curso de ascenso. La  modalidad a distancia adoptada se concreta a través de internet, por medio del uso de herramientas didácticas en formato digital, acompañado de un cuerpo de docentes.
La iniciativa del Ministerio de Seguridad cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia.
El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Seguridad, Julio González, el jefe de la Policía, Roberto Ayala y en representación del Ministerio de Educación, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno.
González explicó que la intención es lograr un reacomodamiento “donde los comisarios que hacían el curso para ascender debían estar presentes aquí en Santa Rosa durante toda la semana. De esta manera, al no ser presencial, podrán seguir en sus localidades trabajando a partir de este sistema virtual. Solo necesitarán venir una vez por mes y en lugar de cuatro meses, será de seis“, confirmó.

La banda de los panaderos: cuatro detenidos
En la oportunidad, el jefe la Policía Roberto Ayala confirmó el operativo realizado en General Acha de público conocimiento que produjo el desmantelamiento de “la banda de los panaderos”, provocando la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer.
Fueron secuestrados varios teléfonos, balanzas, drogas y elementos de corte y fraccionamiento de drogas, entre otras cosas.
Ayala precisó “el área de Toxicomanía, en conjunto con la policía de General Acha, la sección Canes y el Grupo Especial concretaron un procedimiento que data de un largo proceso de investigación. Se desbarató la denominada “banda de los panaderos”, porque justamente la fachada era una panadería. Todo comenzó con las preocupaciones de los vecinos advirtiendo su rápido crecimiento. Se investigó mucho, se trabajó muy bien. La investigación continúa y está todo a disposición de la Policía Federal. Hay detalles que tenemos que reservar, pero podemos decir que esto es una cadena de comercialización, la investigación sigue”, concluyó  sobre el tema.

Compartir

Artículos recientes