04252019Headline:

¿Qué es “Castex En Movimiento”?

“Castex En Movimiento” es el nombre elegido y consensuado por los y las integrantes que forman parte de la “comisión vecinal” de la localidad castense. Además, su designación enfatiza un “Castex” en movimiento, dinámico, activo, participativo, en vía de desarrollo y NO quieto, estático, pasivo, ni desvinculado del contexto ni mucho menos en retroceso. 


¿Por qué y quiénes conforman “Castex En Movimiento”?
El estancamiento de la economía local y regional que impactaron a distintos sectores de la localidad castense no fue algo “natural” sino que las “malas decisiones que llevaron adelante las políticas públicas” hizo que diferentes variables negativas, tales como: mala distribución de los fondos públicos, poca oferta educativa, desempleo, desidia en la salud pública, poca o nada de concientización sobre “medio ambiente”, enriquecimiento individual y no social, etc., impactaran de lleno al progreso del pueblo. No obstante, el deseo, la ilusión, las ganas de renovar y transformar Edo. Castex impulsaron que vecinos/as, docentes, abogados/as, amas de casa, albañiles, comerciantes, etc., se unieran por un objetivo en común. Si bien “son gente nueva” en materia política se caracterizan por su honestidad, transparencia y espíritu democrático. En efecto, rasgo como: igualdad, equidad, integridad, sensibilidad y progreso social son las bases que guían su política.
Actividades que han realizado hasta ahora:
– El miércoles 16 de enero 2019 inauguraron el salón de la “comisión vecinal” aliado al partido socialista. Un lugar que permite el encuentro con el otro, donde el diálogo y la participación se hacen presente no solo en cada reunión sino, también, en cada visita.
– Consensuaron un cronograma semanal de “atención al público”, el mismo contiene días y horarios que van de lunes a sábado desde las 10:00 a 12:00 hs y de 18:30 a 20:30 hs. aproximadamente.
– Desde el jueves 17 de enero hasta el 10 de febrero 2019 recolectaron ropa para donar a tres lugares: Eduardo Castex, al Oeste pampeano y al litoral del país. También donaron mercadería, colchones, cortinas, utensilios de cocina, entre otras cosas, cuyos destinatarios fueron locales.
– El 06 de febrero comenzaron a vender rifas con un valor de $100 cada número. La recaudación del dinero se destinará a la compra de ÚTILES ESCOLARES cuyos receptores serán 100 estudiantes de bajos recursos del primer ciclo básico (1ro, 2do y 3er grado) de la localidad castense.
Para terminar, pero no por ello menos importantes, los/as integrantes que participan en “Castex En Movimiento” tienen presente que el aleteo de una mariposa puede producir un tornado al otro lado del mundo (Lorenz, 1972). Por ende, pequeñas acciones son capaces de generar grandes cambios a la localidad castense tanto a nivel individual como social.

Compartir

Artículos recientes