08182018Headline:

Quedó inaugurado oficialmente la nueva sede del Banco de La Pampa

En la tarde de ayer quedó inaugurada la nueva sucursal del Banco de La Pampa en Eduardo Castex, si bien la atención a clientes comenzó en el horario matutino, a las 18 en punto se formalizó la inauguración de este sede

El acto estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia Mariano Fernández, el intendente Julio González, el presidente de banco Alexis Iviglia, el director Carlos Gaccio y numerosos gerentes zonales como también intendentes.

Luego del corte de cintas autoridades provinciales, municipales y numerosos clientes visitaron y recorrieron las modernas instalaciones de esta sede ubicada sobre la calle Rivadavia entre 25 de Mayo y Boulevard Hipólito Yrigoyen.

El intendente Julio González en su discurso manifestó, “estaba haciendo memoria y en el año 2016 el presidente del banco me transmite la inquietud de la concreción de una nueva sede atendiendo el reclamo de vecinos de Castex como la zona. Desde allí comenzó un arduo trabajo y el factor humano fue fundamental y la inquietud de que pasaría hoy la vieja sede ubicada en una esquina central de la ciudad. Hubo un trámite burocrático y legal con un fuerte apoyo del directorio, a cambio de un terreno que le cedimos a la entidad ellos nos dieron en comodato las viejas instalaciones que pasaran algunas de las oficinas municipales. Quiero destacar el acompañamiento del Concejo Deliberante el apoyo unánime para poder hacer este acuerdo. Para nosotros no es un día más y  de alguna manera hemos sido parte de este sede y el nuevo edificio para la municipalidad”.

Por su parte Alexis Iviglia presidente del Banco de La Pampa se dirigió a los presentes narrando que en la provincia no hay pueblos grandes ni chicos y se debe invertir en las sucursales y que cada una se integre y sean parte. En el plan de obras además de Castex son en Santa Rosa, General Pico, Toay y remodelación en  Quemú, Catriló, Caleufú y mejoras en muchos pueblos.

Además el presidente indicó que se instalaron varios cajeros automáticos el año pasado y otros este año en diferentes localidades de la provincia.

Iviglia dijo que ya está en marcha la expansión de sucursales en las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fé. En cuanto a la cartera de créditos subieron un 50 por ciento y así en todos los programas. Se entregaron 5 millones de créditos hipotecarios y hay 90 millones en evaluación-

Por otra parte en su discurso expresó que la prestigiosa revista Forbes ubicó al Banco de La Pampa entre las tres entidades bancarias con mayor crecimiento en la República Argentina.

Al finalizar agradeció a todos los trabajadores de este banco, al director Carlos Gaccio un productor agropecuario que está marcando su impronta con su trabajo y que los clientes de este banco no duden en acudir a las instalaciones para quitarse cualquier inquietud

Por su parte el director del Banco de La Pampa Carlos Gaccio habló con esta corresponsalía luego del acto inaugural y dijo, “cuando me llamó el gobernador para ocupar este cargo dentro del directorio y acercar al productor agropecuario no dude en  ningún momento y cuando se toman decisiones tiene que haber gente idónea y tanto trabajar durante año creo que puedo poner otra mirada. La inauguración de esta nueva sede me pone muy contento porque si bien soy oriundo de Conhello me siento un hijo de Castex, tengo a mis padres y abuelos enterrados acá y me siento cómodo acá.

Por otra parte Gaccio dijo que además de 26 cajeros que se pusieron en diferentes localidades, este año seguirán llegando donde no hay en algunos pueblos y por supuesto con la ambición de expandirnos a otras provincias como en Río Cuarto, San Luis y Santa Fé. La idea es llegar a nuevos clientes con economías regionales muy parecidas a nosotros y luego de un estudio hecho por una consultora se eligieron esos puntos donde podemos encajar muy bien.

Por último Gaccio dijo que el productor está soportando las inclemencias climáticas como las inundaciones, los incendios y ahora la sequía, aumentaron muchos los costos de productos agropecuarios y en ganadería se pierde rentabilidad y cuando llueva el productor podrá sembrar de nuevo el trigo y eso trae esperanzas.

Compartir

Artículos recientes