07192019Headline:

Racing goleó a Estudiantil y es el ganador invicto del Apertura

Esta tarde en el Próspero Jáñez Racing goleó a su clásico rival por  4 a 2  en el Próspero Jáñez ante un multitud de hinchas que colmaron los cuatro laterales del estadio tricolor. Estudiantil comenzó ganando desde los 10 con gol de Arriola pero el albo lo dio vuelta con tres goles de Hernán Claro y Monchi Cobos, descontó sobre el cierre Gonzalo Arriola.

Una multitud se acercó al Próspero Jáñez para vivir una verdadera fiesta del fútbol con un Racing ya ganador del Apertura fue a la cancha de los ratones para mantener el invicto y lo pudo lograr con una goleada a su eterno rival.

Estudiantil comenzó mucho mejor que la visita con una buena profundidad en cada llegada y los desbordes de Gonzalo Arriola por izquierda dieron sus frutos a los 10 cuando el delantero tricolor encaró para el área dejando a su marcador atrás y definió abajo y fuerte ante el arquero Sebastián Ré y poner en ventaja al bohemio que necesitaba una victoria luego del mal torneo realizado en la primera mitad del año

A los 21 un jugador de Racing es derribado dentro del área y el árbitro Emilio Rigal no dudó en cobrar penal, situación que fue cambiada por gol a través de Hernán Claro que definió picando la pelota al lado derecho de Alivellatore y pegando en el travesaño para entrar con suspenso al arco bohemio, el partido se ponía igualado.

El partido fue intenso y atractivo para los miles de concurrentes que llenaron los cuatro laterales del Próspero Jáñez, por momentos piernas fuertes y buen juego a la hora de atacar a los rivales

El segundo gol de Racing llegó a los 36 cuando Silvio Suzán se mandó por izquierda casi hasta el final del campo de juego y metió un centro al segundo palo para la aparición de Hernán Claro que de cabeza mando la pelota a la red, los albos dieron vuelta el resultado y se ponían  2 a 1

Racing metía peligro en cada jugada y por momentos trataba de asfixiar la salida de Estudiantil y a los 42 provocó que la defensa tricolor cometa un error y allí Claro fue nuevamente  el encargado de convertir para poner a su equipo  3 a 1

En el complemento pasaron más de 20 minutos para que haya verdaderas emociones en el arco rival con un Racing que levantó la pierna del acelerador y jugó mas calmo, ingresaron Alan Cáser en a visita y los locales mandaron de movida a Román Testa y más tarde al colo Gehl para inquietar el arco de Sebastián Ré.

A los 22 del complemento un rechazo del arquero bohemio Bautista Alivellatore terminó con la pelota en los pies del Monchi Cobos que sin dudar mandó un remate al arco y puse el  4 a 1 en favor de los ganadores del Apertura.

El arquero racinguista tuvo muy buenas intervenciones en las que tuve que actuar, tapandole remates y definiciones a Arriola, Cornara y al colo Gehl. Cuando terminaba el partido Gonzalo Arrioola ejecutó un tiro libre de muy lejos para que la pelota entra el arco del albo por abajo y al palo derecho de Sebastián Ré.

Racing se quedó con el Apertura de manera invicta y tratará de repetir en el Clausura. Todo fue una fiesta con mucho color por parte de ambas parcialidades y lo fundamental todo culminó en paz con la perlita de color de los hinchas del bohemio aplaudiendo a su eterno rival por el logro obtenido.

SINTESIS

Estudiantil: Alivellatore, Bonivardo, Cazenave, Heinz, Mesa, Perujo F, Arriola, Vázquez, Cornara, Sánchez y Cáser DT Palacios.

Racing: Ré, Ramírez, Frank, Montero, Galarraga, Siliman, Diaz, Cobos, Claro, Suzan y Carrizo DT Leguizamón

Goles: Arriola 10´y 86 (E)- Claro 21, 36 y 42- Cobos 67 (RC)

Cambios: Mollo por Sánchez, Gehl por Cazenave y Testa por Mesa (E), Gridín por Suzan, Cáser por Claro y Martínez por Galarraga (RC)

Sub 20 : Estudiantil 2 – 3 Racing Club 

Compartir

Artículos relacionados