08212019Headline:

Racing opacó el arranque de Costa Brava en el ‘Pacaembú’

En el adelanto de la segunda fecha del Torneo Liga Pampeana de Fútbol, Racing de Castex logró un gran triunfo de visitante, por 2 – 0, frente a Costa Brava.

En el estadio ‘Nuevo Pacaembú’, Costa Brava perdió 2 a 0, en el arranque de la segunda fecha frente a uno de los candidatos por el titulo, como es Racing de Castex, con goles de Emiliano Otero, en el primer tiempo, e Isaías Similán, en el segundo. Los dirigidos por Edgardo Leguizamón mostraron su jerarquía y el ritmo futbolístico que tiene el equipo por la doble competencia que disputan de manera simultánea el Torneo Federal Amateur.

En los primeros minutos de juego, Costa Brava tuvo la pelota pero no inquietaba a un Racing de Castex que siempre estaba mejor parando en la cancha, hasta que a los 14’, un cabezazo al segundo palo de Emiliano Otero, jugador surgido las divisiones inferiores de Racing de Castex convirtió el primer gol de la tarde, tras un centro magnífico ejecutado por Silvio Suzan, y no tuvo respuesta del arquero Leandro Oberts.

Rápidamente, Costa buscó equiparar el encuentro con disparos que no tuvieron claridad en los pies de Facundo Petisco y Esteban Gutiérrez. Los contragolpes de Racing eran situaciones de peligro para un Costa que no encontraba el rumbo y estaba lleno imprecisiones. A los 45’, antes que finalice la primera etapa, Silvio Suzan, una de las figuras del partido en tres cuarto de cancha, vio adelantado al arquero Oberts: el disparó pegó en el travesaño y Cristian Ramonda dio por finalizado el primer tiempo.

En la segunda etapa, Racing fue amplio dominador del encuentro, los cambios realizados por Edgardo Leguizamón tuvieron trascendencia en el desarrollo del partido tras los ingresos de los juveniles Nahuel Díaz e Isaías Similán, por Hernán Claro y Alan Caser, respectivamente, el equipo tuvo más velocidad y los Costeros sin ningún tipo de respuesta.

Hasta que a los 25’ ST, Isaías Similán convirtió el segundo gol, tras una hermosa jugada personal que arrancó desde la izquierda eludiendo a dos jugadores y colocó la pelota al segundo palo del arquero Oberts. Antes de finalizar el encuentro fue expulsado Luciano Pildain para Costa, por un matonazo frente a Brian Montero.

Racing de Castex se va afianzando en el Torneo Liga Pampeana con dos triunfos; por el lado de Costa, falta definir cuándo se jugarán los 56’ minutos del partido suspendido en la primera fecha frente a Juventud Regional de Miguel Cané y mejorar en lo futbolístico como nos tiene acostumbrados los equipos de Ignacio Archieri.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes