05242019Headline:

Racing sigue prendido y el domingo va en busca de la punta

Por la octava fecha del Apertura de la Liga Pampeana Racing Club le ganó en su estadio  3 a 1 a Agrario Argentino de Parera, los goles del albo fueron anotados por Gastón Palma y Silvio Suzan en dos ocasiones, había empatado transitoriamente Pablo García de tiro libre

El albo tuvo un buen primer tiempo y fue quien hizo mejor las cosas avisando desde el inicio porque a los 3 de haber comenzado el cotejo Gastón Palma toma el balón y desde afuera del área mete un fuerte disparo razante para que la pelota apenas se vaya afuera y casi rozando el parante derecho del arco defendido por Raúl Alomo

Los locales ganaron en medio campo y se hacían del balón con una facilidad enorme para llegar al arco rival, los desbordes y subidas de Montero  y Alan Cáser hacía que los castenses elijan ese camino

A los 11 Alan Cáser se mete por derecha, luego de gambetear y dejar en el camino a un defensor define por arriba ante la salida de Alomo pero en la línea salvo de cabeza Marconetto.

Tres minutos mas tarde llegaría el primer gol de la tarde y nuevamente el que prueba de afuera fue Gastón Palma, desde afuera del área mete un fuerte disparo abajo y a la izquierda de Alomo para que la pelota termine metiéndose adentro del arco.

Otra clara oportunidad de conversión fue un tiro libre ejecutado por Leonardo Rolheiser que luego de una falta a Alan Cáser por izquierda es el encargado de ejecutar la pelota parada, la pelota termina pegando en el primer palo del arco defendido por Alomo que alcanzó a meter las manos y en el rebote apareció Galarraga que incomodo remata pero el balón se va por arriba del arco.

El primer tiempo fue todo del albo con algunas escasas llegadas de Agrario que no tuvo situaciones para incomodar el arco defendido por Dagorret.

En los primeros minutos del complemento el albo comenzó de igual manera que en el primer tiempo siendo quien tenía la pelota pero de a poco comenzó a perder en el medio campo y la visita cortaba los avances de Racing que le costaba enviar el balón a sus delanteros.

A los 16 de esta etapa el joven Similán es derribado adentro del área y el árbitro del partido Maximiliano Reynoso cobró tiro libre pero uno de sus asistentes los llamó para indicarle que la falta había sido adentro. En esa discusión se fue expulsado en los de Parera Sosa y Hernán Claro fue el encargado de ejecutar el penal. El delantero racinguista elijó el palo derecho de Alomo que adivinó la intención y tapa el remate del goleador albo.

Dos minutos mas tarde llegaría la igualdad para la visita a través de un tiro libre. Pablo García es el encargado de ejecutarlo mandando la pelota por arriba de la barrera para que pegue en el palo izquierdo de Dagorret y se meta adentro del arco, un verdadero golazo.

A partir de allí Racing fue con todo y todos en busca de conseguir el triunfo, ingresó Nahuel Díaz y Silvio Suzan. Los castenses tuvieron llegadas claras al arco de Alomo pero la suerte nos los acompañaba. Por su parte Agrario trataba de ir mas con amor propio que con fútbol.

A los 31 Nahuel Díaz avanza por izquierda hasta casi el fondo y mete un centro atrás y al medio para que aparezca Ariel Siliman pero la definición termina por arriba del arco.

A los 32 Silvio Suzan es asistido por derecha y define fuerte y al medio para mandar la pelota a la red y poner el  2 a 1 en favor de los castenses. El ruso nuevamente apareció a los 37 luego de una buena jugada de Hernán Claro que gana a los defensores y casi sin ángulo mete un pase atrás para Suzán que nuevamente anota en el arco contrario.

El albo ganó merecidamente, sufrió algunos minutos en el segundo tiempo pero reaccionó a tiempo y ahora irá al norte pampeano en busca de la punta el próximo domingo.

SINTESIS:

Racing: Dagorret, Otero, Frank, Montero, Galarraga, Ramírez, Cáser, Rolheiser, Claro, Similán y Palma. DT Leguizamón

Agrario Argentino: Alomo, Comas, Giménez, Marconetto, Sosa, Giménez JP, Rojas, Lucero, García y Canciani. DT Scrimaglia.

Goles: Palma 14´, Suzan 77´y 82´(RC)- García 63 (AA)

Expulsados: Sosa (AA)

Cambios: Siliman por Ramírez, Díaz por Galarraga y Suzan por Similán (RC)- Ferreira por Marconetto y Pena por Giménez (AA)

Arbitro: Maximiliano Reynoso.

Sub 20 : Racing 2-2 Agrario Argentino.

 

Compartir

Artículos relacionados