12092019Headline:

Rancul: uno de los imputados en el doble crimen, con arresto domiciliario

Los tres implicados por los crímenes ocurridos en la localidad de Rancul el pasado domingo fueron formalizados en la tarde del lunes. Tras una medida de rexamen, Oscar Lucero cumplirá con la prisión preventiva en su hogar.

La consternación y el dolor aún permanecen palpables en el aire de la localidad norteña de Rancul. Los imputados por los asesinatos de Ceferino Lappetina y Atilio Tallote están siendo investigados por el delito de ‘homicidio criminis causa’, en el caso de Lautaro Pino y Antonio Quintero.

En el caso de Oscar Lucero, quien habría prestado su celular para que los presuntos culpables se comuniquen con un tercero, la acusación resultaba menos gravosa debido a que se lo consideraba partícipe secundario. Para los primeros, el juez de Control Alejandro Gilardenghi había impuesto una prisión preventiva por 90 días, mientras que para el restante la medida de coerción resultó de 30.

Sin embargo, luego que el pasado miércoles los testigos se trasladen a la ciudad de General Pico y logren identificar a los presuntos autores del hecho de sangre (resultó positivo), se llevó una audiencia de rexamen para evaluar la situación procesal de Lucero.

Según confirmaron fuentes judiciales, se arribó a un acuerdo para que esta persona continúe cumpliendo con la prisión preventiva pero en condición de arresto domiciliario. Los argumentos que presentó la defensa, en este caso integrada por Alejandro Piñeiro, están relacionados a cuestiones de salud.

Una afección cardíaca habría convencido a la Fiscalía para que el hombre cumpla con la medida coercitiva. De todas maneras, resta determinar dónde cumplirá con las mismas debido a que se barajan dos posibilidades: la ciudad del hecho, Rancul y Maizonave, son las posibilidades.

La REFORMA

Compartir

Artículos recientes