08152018Headline:

Realicó: proponen recortes de sueldo para funcionarios

El dirigente del PRO Guillermo Pérez pretende reducir los sueldos del intendente y secretarios, que el sueldo máximo sea de $ 30.000 y reducir los sueldos de los ediles al 50%. El Concejo aprobó un aumento de tasas del 20%.

El dirigente del PRO Realicó, Guillermo Pérez, propone un recorte de sueldos a funcionarios y concejales realiquenses. El dirigente presentó el proyecto en el seno de Cambiemos Realicó y también a los dos bloques de concejales locales, lo que generó un fuerte debate interno en la fuerza integrada por la UCR y el PRO.

“Lo hice ante la solicitud de propuestas alternativas para solucionar en parte las necesidades de la población y ante el exceso de presión económica sobre la sociedad, sobre la gente, a la que ya no se le puede pedir más sacrificios”, explicó Pérez y agregó que “la propuesta salió del PRO, yo estoy poniendo la cara, pero somos varios los autores de la misma”.

El referente del PRO en Realicó indicó: “Creo que es necesario poner una cuota de altruismo, que toda persona que se dedica debe tener y que debe tomar acciones de bien común. Nadie los obliga a esta en la política, pero si asumieron este rol, deben estar a la altura de las circunstancias y no solamente pedir a los vecinos que soporten el ajuste”.

Pérez es dirigente desde hace muchos años del PRO, incluso fue uno de los responsables de la llegada de ese partido político liderado por el hoy presidente Mauricio Macri a esta localidad.

“Considero que son personas con capacidad para realizar un gesto solidario, demostrando que no todos los políticos son iguales, pero además creo que la sociedad va a saber reconocerlo, lo que hará que se recupere el respeto, el aprecio y el prestigio para cerrar la grieta que tiene la sociedad y los dirigentes políticos”, sostuvo en declaraciones a Impacto Informativo.

Propuesta

La propuesta del dirigente es que “por 10 o 12 meses evalúen la posibilidad de reducir los sueldos del intendente y secretarios, que el sueldo máximo sea de $ 30.000 y reducir los sueldos de los concejales al 50%”.

También “otorgar licencias a cuatro secretarios sin goce de haberes y reemplazarlos por empleados municipales”.

“Se puede ver el tiempo, esto es una propuesta a analizar, si ven que no es posible 12 meses, que sean menos, se verá”, agrega.

Según dice, “con esta propuesta se reduce el gasto del Poder Ejecutivo municipal en aproximadamente $ 350.000 y el del Poder Legislativo en $ 50.000, suma que da $ 400.000 de ahorro por mes, dinero con el que se puede asistir socialmente, construir una vivienda económica por mes, solucionar a una familia un problema habitacional, terminar la vereda de la plaza o generar mano de obra”.

Pérez dijo que “esto lo presenté en la reunión que mantenemos con los referentes de Cambiemos, que es donde se pidieron ideas o proyectos y además al bloque del oficialismo y del PJ del Concejo Deliberante, porque todos tenemos que hacer un esfuerzo, los concejales cuando asumen no asumen por su partido, son concejales por Realicó, entonces lo hablé con Claudio Gareis, el presidente del Concejo y con José Álvarez”.

Sobre las reacciones, sostuvo que “Álvarez lo tomó muy bien, sostuvo que lo iban a analizar”, agregando que “no todos lo recibieron de la mejor manera”.

Tasas

Por otra parte, los concejales aprobaron un aumento de tarifas de los servicios municipales del 20%. De esta manera desestimaron el proyecto del Ejecutivo municipal, que pretendía una suba de 30%.

La iniciativa fue aprobada la semana pasada por unanimidad, luego de un acuerdo alcanzado entre el oficialismo (Cambiemos) y la oposición (PJ). La suba será sometida a revisión en septiembre.

El Diario

Compartir

Artículos recientes