01272020Headline:

«Recibimos un municipio con muy poca plata y vamos a transparentar las cuentas públicas»

En la tarde noche de este martes asumieron las nuevas autoridades electas en Eduardo Castex, fueron los concejales y la intendente electa Mónica Curutchet, la primera mujer en llegar a ese lugar en nuestra ciudad

Todo se desarrolló en la explanada municipal, lugar elegido por primera vez y saliendo de lo convencional, fue ante una importante cantidad de público que se acerco para presenciar este acto democrático.

En primer lugar la concejal María Emilia Romero le tomó juramento al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Juan Chiquilitto. Luego este le tomó juramento a todos los concejales y a Mónica Curutchet quien lo hizo acompañada por sus hijos.

Mónica Curutchet en su discurso expresó, «empezamos a trabajar juntos con gobierno provincial para poner en marcha el Frigorífico de Pequeños Animales que creará fuentes de trabajo, lo dijimos en campaña y lo estamos haciendo». 

El primer aplauso del discurso de Mónica Curutchet llegó cuando dijo, «recibimos un municipio con muy poca plata y con muchos desafíos y lo voy asumir con la firmeza que sea necesario.  Vamos hacer un análisis y contarle a los vecinos que es lo que estamos recibiendo y transparentar las cuentas públicas; será la primera medida de gobierno que asume esta gestión»

En campaña dijimos que íbamos a crear empleos y lo vamos hacer, recuperar los espacios de medio ambiente, re ordenar al tránsito y evitar accidentes que se llevan vidas injustas. queremos hacer viviendas, combatir la inseguridad, estas políticas como otras se marcaran en una sola dirección, el desarrollo integral y sustentable de Eduardo Castex

Curutchet dio un párrafo a las mujeres de nuestra ciudad,»por primera vez una mujer es intendenta de Castex,es un paso muy importante y  hoy me tocó a mi, pero es el momento de las mujeres. Estoy muy orgullosa de representarlas y les pido que el lugar que ocupe cada una dentro de la sociedad sea una guía para crear una sociedad igualitaria»

«Voy a trabajar para todos, no voy a hacer diferencias y estoy segura que Castex puede ser un gran pueblo»

En el tramo final del discurso Mónica Curutchet recordó a Marta Soma y a su padre, «seguramente ellos estarán orgullosos de verme acá acompañada por todos ustedes»

 

Compartir

Artículos relacionados