07262017Headline:

Recital de “La Mona” Jiménez: murió un hombre e investigan si fue tras un aplastamiento

Ocurrió el sábado en el ingreso al concierto. El fiscal dijo que “la gente entró de golpe, mucha más de la que puede ingresar normalmente”. La víctima, de 34 años, se descompensó y falleció horas después de llegar al hospital.

Recital de “La Mona” Jiménez: murió un hombre e investigan si fue tras un aplastamiento
Imagen que compartió “La Mona” Jiménez, el 9 de abril pasado, de uno de sus últimos recitales
Un hombre de 34 años murió ayer a la madrugada tras descompensarse mientras hacía la fila para ingresar a un show del cantante cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez, en el estadio Sargento Cabral del barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

La Justicia investiga el hecho y apunta a que la descompensación de Pablo Javier Villafañe pudo ser provocada por aplastamiento. Así lo confirmó en las últimas horas el fiscal Pedro Caballero.
“Estamos en el comienzo de las investigación presentando todos los testimonios que se puedan; todos los elementos de prueba que sean razonables y den verosimilitud a alguna versión, van a ser analizados todo de conjunto”, dijo Caballero a Cadena 3.

Siguió: “Pablo Villafañe llegó con vida aproximadamente a las 3.30 al Hospital de Urgencias y fallece aproximadamente dos horas después. El incidente que provocó esta descompostura de Villafañe se produjo en el ingreso con la ansiedad de querer entrar todos juntos y rápidamente, lo que habría provocado un aplastamiento y la descompostura posterior de este muchacho”.

¿El aplastamiento provocó la descompensación?, le preguntaron los periodistas. El fiscal dejó abiertas las posibilidades: “Aparentemente sí, pero vamos a ver si lo aplastaron o a lo mejor se sofocó, pudo no tener aire; la autopsia va a ser importante para establecer cuál fue el motivo de la muerte”. Esos resultados estarán mañana.

Pablo Caballero insistió: “El hecho se produjo en el ingreso cuando se trataba entrar ansiosamente de parte de mucha gente, mucha más de la que puede ingresar normalmente; toda la gente quiso entrar de golpe y de esa forma no se puede entrar”.

Finalmente, el fiscal sostuvo que fue un patrullero el que llevó a Pablo Villafañe al Hospital de Urgencia porque “la ambulancia, aparentemente, se habría demorado”.
Concluyó: “Mañana vamos a continuar en este sentido y los días que siguen se va a incorporar la prueba pertinente y útil y, si hay responsables, se tratará de establecer qué responsabilidad le ha cabido a cada uno de ellos”.​

Compartir

Artículos recientes