05212018Headline:

Recuerdan prohibición de circular con vehículos que tengan defensas o enganches

Personal de la Policía de La Pampa llevó adelante un operativo de control vehicular sobre la Avenida Perón de la ciudad de Santa Rosa. Comenzó poco después de las 11:00 de la mañana y culminó pasada las 14:00 horas, y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.

En el transcurso del procedimiento, los efectivos verificaron documentación, posición de luces reglamentarias para circular, presencia de las chapas patente colocadas, e hicieron foco en una problemática que se viene reiterando en los distintos operativos, la colocación en pick up de gran porte de enganches,  defensas y otros elementos que sobrepasen la línea de paragolpe tanto delantero como trasero.
En ese sentido se procedió a infraccionar a una cantidad considerable de vehículos que portaban las denominadas defensas o caños en su parte delantera, como así también a algunos que mantienen los enganches tipo herradura en la parte trasera. Sobre el particular, corresponde señalar que los mencionados elementos, en caso de colisión con otros vehículos, producen un aumento de los daños materiales y particularmente respecto a personas.
En el caso de las denominadas “defensas”, y en los casos de vehículos equipados con el sistema de protección air bag, dichos elementos -en la parte frontal- inhiben el funcionamiento correcto del dispositivo de seguridad. Por otra parte, en caso de un siniestro, generan la exención de la obligación de cobertura del seguro.
Por todo lo expuesto, se solicita a quienes tengan vehículos de cualquier tipo con tales repuestos que los remuevan de su posición, previo a circular por la vía pública.

Compartir

Artículos recientes