11222019Headline:

Retuvieron un camión por error en una letra en el Puesto Caminero de Castex

El contador Silvio Scrimaglia, oriundo de Rancul hizo pública su indignación a través de su red social por lo ocurrido con un camión que fue retenido preventivamente en el puesto caminero de Eduardo Castex por un involuntario error de tipeo.

Scrimaglia en un extenso posteo explica la situación planteada cuando a un camión que despachó desde Rancul con destino al parque industrial de la ciudad de Gaiman, en la provincia de Chubut, se lo demora y queda retenido en el puesto caminero de Eduardo Castex, sobre ruta nacional 35 por un error de una letra en la Carta de Porte.

El problema por el cual se efectúa la retención y correspondiente acta de infracción fue que en la casilla donde se debe consignar la provincia de destino, quien la tipea en lugar de «Chubut» escribe «Chibut» , motivo por el cual el efectivo actuante determinó que el transporte no podía seguir su viaje, debiendo abonar una multa de 2000 pesos y subsanar el error para su liberación.

Más allá de haber pagado la multa Scrimaglia se mostró muy molesto por la actitud de quien realizó el procedimiento, afirmando que intentó hablar telefónicamente con él en reiteradas oportunidades sin lograr respuesta del uniformado, incluso aclara que como le informaron que en el puesto caminero no había teléfono, habría intentado el contacto mediante el celular personal del camionero, asegurando que el efectivo policial se negó en todo momento a recibir la comunicación.

Más adelante hace la salvedad de haber podido dialogar con el comisario de Eduardo Castex, Roberto Alejandro Rundau, de quien afirma haber recibido un excelente trato, y quien le habría manifestado entender la situación, al tiempo que aclara que a esa altura la multa ya estaba paga.

El texto publicado por Silvio Scrimaglia:

No se si es el medio para expresarlo. Lo tomo como una descarga de bronca e impotencia por lo sucedido en el día de ayer. Pero creo que hay que hacerlo público para tratar de que estas injusticias no se repitan, para con la gente que está trabajando. Próximamente seguiré este tema con el ministerio de seguridad hasta las últimas consecuencias. Creo que estás cosas hacen mal a la fuerza pública porque de hecho hay representantes que son buenos y tienen criterio. Paso a comentar lo sucedido. Antes de ayer cargó dos camiones de maiz con destino chubut. Con la correspondiente carta de porte y guía de la pampa. En el puesto caminero de Castex detienen a uno de ellos porque en la carta de porte decía provincia Chibut en lugar de CHUBUT. Solo en la carta de porte, pues en la guía estaba correctamente consignado Chubut sin error de tipeo. Me hacen una multa de 2000 pesos la cual pago. El policía (sargento Diego diaz) nunca quiso hablar conmigo (en el puesto caminero no hay teléfono, intentaba hablar mediante el celular del camionero pero nunca quiso hablar conmigo). Ahora bien, si es un servidor público, y esta procediendo correctamente, porque no quería hablar???. Recién en horas de la noche me atiende muy cordialmente el comisario de Eduardo castex, le comento la situación y me pide disculpas (obviamente la multa fue pagada). Ahora bien pregunto, es correcto que el estado provincial delegue en gente sin capacitar y sin criterio esta tarea???. No será un error que un porcentaje de las multas vayan a la policía, convirtiendo esto en un negocio???. NO SABEN QUE EDUARDO CASTEX ES LA CUNA DE COMERCIALIZACION DE CEREAL EN NEGRO???. Nos debemos bancar esto como ciudadanos???. Voy a pedir audiencia con el ministro de seguridad y voy a ir hasta el hueso. Que se haga público esto y que los ciudadanos seamos los evaluadores de los funcionarios y servidores públicos. Las pérdidas de un camión detenido por falta de criterio 24 hs me las van a pagar???. Si en una denuncia o una exposición policial hay un error de tipeo, son sancionados con igual criterio al usado para un ciudadano??? . Para quien quiera escuchar tengo el audio de la charla con elmcomisario de CASTEX, a quien le digo GRACIAS. SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD, APOYE A LOS BUENOS POLICIAS Y SAQUE A LOS MALOS, NO MERCEN ESTAR. No adjunto el audio debido a mi enemistad con la tecnología. QUE NO PASE MAS. BUENOS DIAS. Silvio Alejandro Scrimaglia DNI 24.794.759

INFOTEC

Compartir

Artículos recientes