02272020Headline:

Robaron de las valijas de una decena de pasajeros de La Pampa que volvían de Ushuaia

Regresaban en avión desde Ushuaia y al llegar al aeropuerto local se dieron cuenta de que, después de pasar por Buenos Aires, su equipaje había sido vulnerado. En la enorme mayoría de los casos el robo fue de valiosos perfumes importados. Se presume que el delito ocurrió en Aeroparque.

Alrededor de una decena de pasajeros y pasajeras de La Pampa se topó este lunes por la noche con la misma sorpresa cuando llegó a su vivienda: el revisar el equipaje, notaron que les habían robado algunos de los elementos con los que regresaban desde Ushuaia.

En la mayoría de los casos, el robo fue de costosos perfumes importados.

A algunas valijas les abrieron los candados. Otras estaban rotas.

El delito se produjo en algún momento de la travesía de regreso: el vuelo partió de la capital de Tierra del Fuego hacia Buenos Aires y desde allí hasta la capital pampeana.

En el areopuerto de Aeroparque el vuelo estuvo alrededor de una hora, según explicó la empresa que coordinó el viaje.

Pasajeros y pasajeras, entre la indignación y el enojo, regresaron este lunes por la noche hasta el aeropuerto local para hacer la revelación. Formalizaron la denuncia policial para que se investigue el episodio.

Las autoridades hicieron que regresaran hasta el aeropuerto con sus valijas. Después, prefirieron no hablar ante la consulta periodística. No se sabe con exactitud a qué cantidad de pasajeros y pasajeras les faltaron las cosas.

Los que tomaron conocimiento inmediato fueron los que tenían la valija rota: ese daño se hizo visible a simple vista. Hubo quienes, en medio del enojo, se fueron sin siquiera hacer el reclamo.

Otros pasajeros llegaron a sus casas y recién entonces se dieron cuenta del robo. Es probable que algunos otros aun no sepan. El pasaje estaba compuesto por personas de Santa Rosa, General Pico, Realicó y Lonquimay, entre otros puntos.

Fuente El Diario

Compartir

Artículos recientes