10232018Headline:

RUCANELO: CHARLA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍAS RENOVABLES

Seguimos recurriendo diferentes localidades juntos a Robert Lizarraga y el día martes dictamos una charla sobre cambio climático y energías renovables en la escuela primaria de Rucanelo, la misma fue para los docentes y alumnos de ese establecimiento educativo.

Esta charla tuvo como objetivo informar y generar conciencia acerca de una problemática ambiental actual como es el cambio climático y la necesidad de empezar a invertir en energías renovables.

En primer lugar disertó Robert Lizarraga, quien hablo acerca del cambio climático, haciendo un poco de historia desde la Revolución Industrial hasta la actualidad. También se mencionaron las causas, consecuencias y se cerró con un mensaje de reflexión que indica la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Quién cerró la charla fue la ingeniera en recursos naturales y medio ambiente Yamila Lucrecia Gerbaudo. Su disertación fue sobre el concepto de energía, clasificación de las energías en renovables y no renovables y que tipos de energías existen en Argentina. La misma finalizó con un mensaje que menciona la necesidad urgente de lograr un mayor desarrollo e implementación de las energías renovables.

Agradecemos al director del establecimiento y a los docentes por permitir dictar esta charla a los alumnos de primer y segundo ciclo de la institución educativa.

Autora del texto: Ing. Gerbaudo Yamila Lucrecia.

Compartir

Artículos recientes