09212019Headline:

Rucanelo: delincuentes asaltaron y dejaron ‘maniatado’ a un productor rural

Un productor rural de 84 años, de apellido Giménez, sufrió el último sábado un violento asalto en un campo de su propiedad, ubicado en zona rural de Rucanelo. Dos ‘encapuchados’ le robaron una camioneta, armas de fuego y dinero, y lo dejaron ‘maniatado’, situación en la que permaneció hasta el lunes cuando lo rescató un empleado de Vialidad Provincial.

La víctima del grave hecho delictivo fue internada en el hospital ‘Pablo Lacoste’ de Eduardo Castex, con lesiones provocadas por golpes y un cuadro de deshidratación, del que se recupera.

Según se conoció en las últimas horas, Giménez fue sorprendido en su campo ‘La Lonja’ por dos malvivientes que le sustrajeron una pick up Toyota Hilux modelo 2012, doble cabina, varias armas de fuego que tenía en su vivienda, y alrededor de 5 mil pesos en efectivo.

Los asaltantes ‘maniataron’ al octogenario antes de darse a la fuga con sus pertenencias. El adulto mayor permaneció en esa situación casi dos días, hasta que en las primeras horas de la tarde del lunes fue rescatado por un trabajador de Vialidad Provincial que llegó al predio rural en busca de maquinaria que allí se encontraba estacionada.

Giménez presentaba un cuadro de deshidratación, luego de pasar casi 48 horas maniatado, por lo que se dio intervención a la Policía y fue derivado al hospital ‘Pablo Lacoste’ de Eduardo Castex, donde se repone del delicado estado de salud con el que ingresó al nosocomio.

El hecho se investiga con intervención de la Policía de Rucanelo y la Fiscalía de la localidad de Victorica.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes