09152019Headline:

Santa Rosa: lo chocaron y debieron amputarle una pierna

Un joven de 27 años de edad, que se encontraba bajando un vehículo de una grúa de auxilio, fue embestido por un automóvil Corsa en la avenida Luro, en Santa Rosa, y sufrió la amputación de una de sus piernas. No fue el único siniestro en el lugar: un motociclista embistió a un patrullero policial que intentaba cortar el tránsito.

El primero de los accidentes ocurrió a las 19.15, en medio de la lluvia, en Luro, entre González y Hugo del Carril. El operario, Damián R., estaba bajando un Renault Clío de la grúa, sobre la colectora de la avenida Luro, cuando fue embestido por un Chevrolet Corsa. Este último auto era conducido por Luis C., de 58 años de edad.

“La grúa tenía las luces reglamentarias, pero el conductor del Clío, que iba despacio, no lo vio y lo chocó”, contaron desde Accidentología a Diario Textual.

El operario de la grúa quedó atrapado entre la grúa y el Corsa. Operarios de un taller mecánico ubicado enfrente asistieron y levantaron el Corsa para que los policías, bomberos y médicos pudieran retirar a Damián. Sufrió en el lugar la amputación de la pierna izquierda y fue internado en el Molas. Se encuentra estable.

El conductor del auto, de 58 años de edad, permanecerá detenido al menos hasta este martes. En una audiencia de formalización, será acusado del delito de lesiones graves. Posteriormente, con seguridad, podrá recuperar la libertad.

Unos 10 minutos después del siniestro, se produjo otro choque. Esta vez un motociclista que transitaba con una Yamaha 150 cc por la Luro chocó contra un patrullero que, con balizas, iba a cortar la arteria. La víctima, Víctor O., también fue trasladada al Molas, con fracturas en una de sus piernas.

Compartir

Artículos recientes