01272020Headline:

Santa Rosa tendrá el año que viene otra Seccional de Policía

El ministro de Seguridad de La Pampa, Julio “Tato” González anunció que tendrá jurisdicción en los barrios ubicados al este de la ciudad. Además, incorporarán 100 nuevos efectivos.

En la actualidad Santa Rosa tiene cinco seccionales, cuatro en los barrios (Primera, Segunda, Tercera y Sexta) y una dedicada exclusivamente a la seguridad en el Centro Cívico (Cuarta). La ampliación de la ciudad hacia el este, con los nuevos barrios de viviendas sociales, hizo que la Seccional Primera no diera a basto para cubrir esa amplia zona.

También anunció “la incorporación de las vacantes de 100 nuevos policías que hemos pedido”.
González hizo el anuncio en la entrega de 10 camionetas para la Policía, en uno de sus últimos actos como Ministro ya que la semana que viene asumirá como diputado provincial.

“Hoy hay alrededor de 2.600 operativos en funcionamiento y la idea es sumar 100 más. De esos 2600 hay 300 que son convocados, que son policías retirados que presentan servicios en otro tipo de actividades no operativas”, precisó.

Baja del delito

El ministro hizo un balance de la lucha contra el delito en los dos años que lo tuvo al frente de la cartera de seguridad. “Año a año desde el 2016 hasta la fecha los delitos contra la propiedad han bajado los índices. Este año se ha cerrado con un número muy auspicioso en ese sentido con lo cual no quiere decir que los hechos no ocurran sino que la tarea preventiva, los refuerzos y la especialización en las tareas preventivas que hace nuestra policía permitió que obtengamos estos números”.

“Se logró un numero histórico en la incautación de sustancias ilícitas, tanto marihuana como cocaína, que realmente ustedes lo han podido mostrar durante el transcurso de este ultimo año y medio. Esto se debe a la cantidad de procedimientos que se han realizado en puestos camineros y en el interior de la provincia”, afirmó.

El Diario

Compartir

Artículos recientes