12112019Headline:

Se acercan las vacaciones: Mirá cuales son los valores de la Verificación Técnica Vehicular

El titular de Control Trans, Pedro Mangas, dialogó con infopico.com y señaló que actualmente “hemos aumentado la cantidad de horas de trabajo para poder satisfacer la demanda. El horario es de 07:00 a 20:00”.

Enseguida agregó que “los turnos por ahora son por orden de llegada. En caso de que el titular sea de una localidad vecina si podrías comunicarse y solicitar un turno al teléfono 2302- 554343”.

El costo varía según el tipo de vehículo y el uso que se le dé al mismo, encareciéndose cuando son rodados de mayor porte o abocados a funciones específicas como el transporte de pasajeros.

Autos hasta el año 2012 el costo es de 2.800 pesos y la verificación tendrá validez por dos años.
Autos con más de siete años de antigüedad el costo es de 2.600 pesos y la verificación tendrá validez por un año.
Pick up de carga el costo es de 5.500 pesos y la verificación tendrá validez por un año.
Camiones el costo es de 5.500 pesos. La verificación tendrá validez por un año. Los que tengan más de 20 años por seis meses.
Cabe recordar que la Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

En término generales, lo que se evalúa en cada control es el estado del motor, tren delantero, frenos, neumáticos, chasis, elementos de seguridad, la dirección y la suspensión. También se medirá la emisión de gases y la identificación del automotor. Es necesario tener toda la documentación vehicular en orden para poder realizarla.

Una vez finalizada la VTV, al propietario se le entregará una oblea que deberá ser pegada en el parabrisas y tiene una vigencia de un año sin excepción para luego volver a repetir el proceso. En el caso de los transportes pesados, esa vigencia se reduce a seis meses.

En los casos donde se detecten fallas en algunos de los puntos de prueba, se le informará la misma al propietario del rodado y se le dará 60 días para subsanar el problema. Luego deberá retornar a la planta verificadora donde, si todo está como de estar, se le otorgará la aprobación del trámite.

En General Pico los vecinos pueden chequear sus vehículos en la planta ubicada en Ruta Provincial Nº 1, al 1260.

Fuente Infopico

Compartir

Artículos recientes