06182018Headline:

Se entregaron créditos de mejoramiento habitacional en Monte Nievas

En la mañana de hoy, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó el acto de entrega de 7 créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué en la localidad de Monte Nievas.


La comitiva, compuesta por el diputado provincial, José González, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el director de Promoción Social, Javier Weiz, demás autoridades provinciales y municipales, fue recibida por el intendente local, Germán Wilberger.
En nombre del Gobierno Provincial habló la ministra de Desarrollo Social quien en principio felicitó a los beneficiarios por cumplir con los requisitos y así obtener el crédito para mejorar su vivienda.
Alonso explicó que los Rucalhué dan respuesta a la demanda habitacional que existe en La Pampa, “que lamentablemente no es acompañada por el Gobierno Nacional, en cuyo presupuesto se otorgaron muy pocas viviendas para la Provincia”.
Contó que en estos dos años de gestión se llevan entregados más de 250 créditos Rucalhué, llegando a 40 localidades, con una inversión superior a los $6.500.000.
Finalmente pidió a los vecinos que cumplan con el pago de la cuota para continuar entregando el beneficio y destacó que el crédito, además de posibilitar el arreglo de la vivienda, genera un movimiento económico importante a partir de la compra de materiales en la localidad o zona.

Intendente

Por su parte, el jefe comunal se mostró contento por la posibilidad brindada a los vecinos de lograr las refacciones de sus hogares.
Wilberger contó una anécdota, donde al asumir su gestión la localidad no alcanzaba el porcentaje mínimo de recupero para acceder a nuevos créditos, por lo que se pidió a los vecinos que cumplan con las cuotas y así lograr que Monte Nievas pueda acceder al beneficio.
En ese sentido, reiteró el pedido de cumplimiento de pago de la cuota, que es muy baja, para que nuevos vecinos puedan tener acceso al crédito.

Compartir

Artículos recientes