01272020Headline:

Se entregaron los premios Caldén

El oro de Huemul Mata lo recibió su hermano

Una nueva fiesta del deporte pampeano se vivió esta noche en Colonia Barón, con la entrega de los Premios Caldén. El oro fue para el softbolista santarroseño Huemul Mata.

Se trata de una fiesta deportiva que anualmente organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra provincia para distinguir a individualidades que, a criterio de dicha entidad, fueron los mejores del año en curso.

Entre los premiados en su especialidad estuvieron Nicolás Bellendier, el arquero del bicampeón, Racing de Castex, Valeria Gaccio del cestoball de Cultural Argentino, Melisa Arnés en equitación, Jesica Cantelmi en Mountain Bike, Victoria Tobal en handball y el interminable Abel ‘Tatin’ Mondino en bochas.

Todos ellos surgieron de ternas conocidas en los días previos a este festejo y anoche, además de los ganadores de cada disciplina que detallamos a continuación, también se seleccionaron los Ranqueles 2019 en la antesala del Caldén de Oro, que quedó en poder del softbolista Huemul Mata.

Ganadores de las Ternas

Ajedrez: Maximiliano Covas. Atletismo: Camila Hoya. Automovilismo: Matías Hernández.

Básquetbol: Franco Zalabardo. Bochas: Abel Mondino. Boxeo: Gerónimo Vázquez. Cestoball: Valeria Gaccio. Ciclismo: Julián Barrientos. Colombofilia: Gustavo Garro. Equitación: Melisa Arnés.

Fisicoculturismo: Matías Ortega. Fútbol: Nicolás Bellendier. Gimnasia Artística: Emilia Polimandi.

Golf: Nicolás Segovia. Hockey: Martina Pereira. Handball: Victoria Tobal. Jineteada: Cruz Ramos.

Judo: Liza Rojas. Karate: Federico Hussein. Karting: Pablo Torres. Motociclismo: Javier Yoffe.

Mountain Bike: Jésica Cantelmi. Natación: Nicolás Weigandt. Padel: Pamela Franco. Patín Artístico: Lara Morales. Pelota a Paleta: Amilcar Cancina. Levantamiento de Potencia: Mariela Ortellado.

Rugby: Federico Llanos. Safari: Ceferino Santillán. Sóftbol: Huemul Mata. Tenis: Manuel Suárez Vega. Tenis de Mesa: Francisco Lavalle. Tiro: Matías Carranza. Turf: Martín González. Vóley: Balbanera Ulla.

Los ranqueles

Mariela Ortellado, Huemul Mata, Federico Hussein, Matías Ortega y Nicolás Weigandt.

En cuanto a distinciones especiales el premio Mérito Deportivo ‘Lito Maldonado’: Maricel González. Trayectoria Deportiva ‘Juan Carlos Vega’ a Daniela Lopumo. Revelación Deportiva ‘Carlos Reynaldo Jaeckel’ Juliana Garro. Mejor Veterano ‘Alfredo Dalmiro Otálora’ Marcela Arrausi.

El premio Internacional ‘Raúl Isidoro Arballo’ Lucas Hecker.

Reconocimiento Especial

Rienderos: Andrés Mollecker. Tuvo un año excelente. Acreditó 24 premios en la temporada 2019.

Reconocimiento Especial Automovilismo: Dino Pieraligi.

El piloto de 22 años fue protagonista del TC Pista Mouras, peleando el campeonato hasta la última competencia. Mérito a su capacidad.

Reconocimientos especiales

Patín Carrera: Santiago Roumec. El múltiple campeón tuvo una temporada muy buena, destacándose a nivel Nacional e Internacional.

También se reconoció a Pilar Vicario. La amazona ocupó lugares de privilegio en las competencias nacionales que se realizaron en el Club Alemán y en el Hípico Argentino, en vallas ubicadas en 1,20 y 1,30 metros de altura.

En fútbol femenino la mención fue para Rocío Pacheco. La hábil jugadora de 25 de Mayo sobresalió en el Provincial donde su equipo se quedó con el título.

En motociclismo, Joaquín Allivellatore se llevó el suyo por su actividad competitiva en el circuito de España desde los 13 años. Hoy, con 16 debió regresar por falta de sponsor. Premio a su esfuerzo y tenacidad.

Siguiendo con los premios especiales, en arquería: Federico Salvetti fue destacado por el subcampeonato sudamericano Indoor, en Paysandú (Uruguay).

Flavia Laguna lo recibió por hacer atletismo de montaña donde obtuvo el subcampeonato en el Trail de 42 kilómetros que se desarrolló en Villa Yacanto (Córdoba).

En deporte adaptado la mención especial fue para Pablo Aznares que se destacó en los Juegos Parapanamericanos que se realizaron en Lima (Perú) y para Bautista Bal que alcanzó dos medallas de Oro en el Nacional de Natación que se desarrolló en La Rioja.

La lista de premios especiales abarcó el taekwondo: Tomás Schweiker. Este atleta se consagró campeón Argentino Open de la especialidad.

En bicicross surgió el nombre de Cristian González actual campeón Argentino 2019, en la categoría Crucero y en hockey: Lourdes Estigarría recibió el suyo. La jugadora de Sportivo Independiente convocada para ser parte de Las Leoncitas, que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

En fitness: Eugenia Cortez ocupó el cuarto lugar en el torneo Internacional Mr. Olimpya de fisicoculturismo y fitness que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil.

Las nominaciones siguieron hasta llegar a un momento muy especial para el pueblo anfitrión y fue cuando se escuchó el nombre de Pablo Dolce, el preparador físico del plantel superior de fútbol de River Plate, que es oriundo de Colonia Barón.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes