11152019Headline:

Se hizo pasar por policía para ingresar a una casa en Trenel

El impostor quedó detenido en la Comisaría de Trenel y sus cómplices, que huyeron y luego fueron capturados, en General Pico. Dicen que buscaban armas y balas.

Un curioso hecho se produjo en la localidad de Trenel: un joven se hizo pasar por policía para ingresar a la vivienda de una mujer que cumple arresto domiciliario. Una vez dentro de la casa, rompió el contrapiso de la zona del garaje y cavó un pozo buscando un arma y balas. El impostor fue detenido por la Policía local y sus dos cómplices huyeron hacia General Pico, siendo interceptados por la Brigada de Investigaciones en el ingreso a la ciudad. Además, secuestraron un vehículo y sus teléfonos celulares.

El hecho se produjo en las primeras horas de la tarde del pasado viernes, en una vivienda donde una mujer, vinculada a dos graves hechos ocurridos en la zona norte de la provincia, cumple arresto domiciliario. Un joven se presentó en el lugar, adujo ser policía y se dirigió a la zona del garaje de la casa.

La Policía fue alertada por un familiar de la mujer detenida y al llegar al lugar encontró a una persona rompiendo un contrapiso y cavando un pozo. Al corroborar que se había hecho pasar por policía, los efectivos lo detuvieron. Pero el joven no actuaba solo: otras dos personas, entre ellas un menor, se encontraban en un vehículo en las cercanías de la casa y al ver la presencia policial se dieron a la fuga inmediatamente.

Alertado el personal policial de la zona, los prófugos fueron interceptados en uno de los ingresos a General Pico, en Avenida Isidoro Brunengo y calle 307. Posteriormente, el menor fue trasladado a la Comisaría Cuarta y el otro detenido, a la sede de la Brigada de Investigaciones de la UR II. Con la orden judicial correspondiente, se llevó a cabo una requisa al auto, que quedó secuestrado, igual que los teléfonos celulares de los detenidos.

La investigación es llevada adelante por la fiscala Verónica Campo, quien analiza si los involucrados tienen o no relación con dos graves sucesos ocurridos semanas atrás como fueron los casos de las familias Barbero, de Trenel, y Andrada, de La Maruja. Además, se trata de determinar qué buscaba el joven en el garaje de la vivienda, aunque se sospecha que quería recuperar armas y balas.

El Diario

Compartir

Artículos recientes