07212019Headline:

Se realizó el acto por el Día de la Bandera en Eduardo Castex

En la mañana de hoy se realizó el acto por el Día de la Bandera en Eduardo Castex y tuvo lugar en el Sum de los colegio Manuel Belgrano y Peinetti, estuvo encabezado por el intendente Darío Balsa, el Director de Cultura Alfredo Daratha, funcionarios municipales y concejales.

Darío Balsa fue el encargado de pronunciar las palabras alusivas a este día patrio, al respecto dijo “la patria nos convoca para recordar a un procer y a su decisión de crear a uno de los símbolos que resultó fundamental en la organización de la nación, la bandera Argentina. Nuestra bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná y recién en 1938 se declaró el 20 de junio el día de la bandera en homenaje a su creador fallecido el 20 de junio de 182o. Aunque estos datos parezcan anecdóticos nos recuerdan que somos parte de algo propio y los colores celeste y blanco son simbolos de la identidad nacional y de un ideal compartido”

“Manuel Belgrano fue un argentino que dio mucho a su patria, fue un constante defensor de las causas nacionales y a él le debemos mucho en nuestras primeras horas como patria libre, al hablar de Belgrano hay que hablar de esfuerzo, generosidad, de modestia, sinceridad y la libertad civil y política”.

Los alumnos de 1°, 2° y 3° año del colegio Manuel Belgrano interpretaron las estrofas del himno nacional con lenguaje de señas con la profesora Lorena Zumel y además hubo representaciones coreográficas de las alumnas Abril Avila y Gabriela Rech. El cierre estuvo a cargo de la escuela de ballet Kimey

Compartir

Artículos recientes