11222017Headline:

Se realizó “Somos Pueblo y Tradición”

Con notable éxito se llevó a cabo en el día de ayer la Fiesta Somos Pueblo y Tradición, organizada por el Centro Tradicionalista Los Caldenes, Utelpa-Eduardo Castex y El Chasqui, con el auspicio de la Municipalidad de Eduardo Castex. Bajo el lema “El río Atuel también es pampeano” se realizaron varias actividades a lo largo de la jornada.

A las 15 horas, representantes de la Asamblea permanente por los ríos pampeanos, brindaron una charla dirigida a los alumnos de los colegios secundarios. Luego la actividad se trasladó al palco ubicado frente a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en donde el intendente Julio César González, acompañado por funcionarios de su equipo de trabajo, dio la simbólica autorización para dar comienzo el desfile. Centros tradicionalistas, tropillas, ballets de distintos lugares de la
provincia, carruajes y delegaciones de los distintos establecimientos escolares de la localidad representando a distintas zonas geográficas del país, desfilaron frente al palco. El cierre fue encabezado por los excombatientes de Malvinas al frente de la bandera argentina más larga de la provincia, momento en que se cantó el Himno Nacional Argentino.
Por último, la gente se trasladó al escenario del anfiteatro de la plaza General San Martín, para escuchar al Ensamble de Vientos de General Pico, y la actuación de los grupos folclóricos Espinal, Facundo Quiroga, Sangre y Raíz, Terrenal, Cristian Morales y Los de Castex.

Compartir

Artículos recientes