12122019Headline:

Se sortearon los terrenos municipales. Conocé los adjudicatarios

En el mediodía de hoy se realizó el sorteo de terrenos municipales en el Salón de Conferencias y el acto estuvo encabezado por el intendente Darío Balsa y la concejal Mónica Curutchet creadora de este programa denominado «Un terreno, un hogar» 

El proyecto había sido presentado en el año 2014 y fue el intendente Darío Balsa quien tomó la decisión política de realizar este sorteo en su gestión.

Los terrenos son 28 y están divididos en dos manzanas en el sector oeste de la localidad, donde años atrás funcionó el predio del club Nativos. Los mismos fueron vendidos en 100 mil pesos y estaban divididos en 3 categorías, en pago contado (13), pago en cuotas (12) y para personas con discapacidad (3), en las primeras dos categorías se sortearon 5 suplentes.

Categoría 1

(pago contado): Natalia Soledad Ramírez, Pablo Cuadrado, Pablo Maruelli, Federico Burghardt, Fabio Cuello, Alejandra Festa, Franco David Pereyra, Ángel Darío Dietrich, Lucas Damián Urquiza, Vanina Ortíz, Yamila Furlong, Emanuel Aman y Cristian Madariaga

Suplentes:

Yanina Gualco, Mónica Pacheco, Julio César Arias, Mónica Fontana y Karen Aguilar.

Categoría 2 (pago en 48 cuotas)

Lucas Pino, Matías Bruno, Patricia Giovanettoni, Georgina Leyes, Jimena Quiroga, Javier Bander, Pedro Manuel Sack, Gastón Viglione, Andrés Rolhaiser, Sebastián Obialero, Daniel Buffa y Cristian Nery Suárez.

Suplentes:

Stefania Martín, Germán Contreras, Miguel Ivan Rosales y Luciano Pereyra

Categoría 3 (personas con discapacidad)

Juan Arúz, Gimena Ibarra y Nelida Rosana Martínez

Suplente

Diego Catera.

Fueron 23 personas inscriptas para realizar la compra del terreno en forma de pago contado y casi 100 en cuotas. Para estar en lista debían tener entre 18 y 55 años, la vivienda sólo puede estar destinada a la construcción de viviendas, ser nacidos en esta localidad o contar con mas de 6 años de residencia, tener capacidad de pago como mínimo equiparado a un categoría 16 de la Administración Pública, no ser propietario  o poseedor a título de dueño de ningún inmueble, no ser adjudicatario de viviendas sociales y el plazo de construcción no se debe extender de los 36 meses.

Se pueden pagar los 1oo mil pesos de forma contada o en cuotas, abonando 20 mil y luego 48 cuotas.

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados