12152018Headline:

¿Se suicidó o fue asesinado? Murió en una cárcel de San Luis un joven de General Pico que cumplía condena de 2 años

La mayoría de los medios de San Luis informaron: “Falleció el interno Jesús Emanuel Aguilera que estaba internado en la terapia intensiva del Hospital San Luis. El domingo pasado había incendiado el colchón de su celda en la Penitenciaria Provincial y se quemó el 80% del cuerpo. El convicto murió pasadas las 22 del lunes”. La familia habla de otra cosa, sospechan que peleó con otros internos y luego fue quemado. Las sospechas se las plantearon otros convictos.

Su madre, Gloria Ponce, escribió en el muro de su red social: “me lo.mataron acá en san luis capital. Lo.asesinaron y lo prendieron fuego, así fue .Dios sacara todo a luz y se hara justicia por haberle hecho tanto daño a mi hijo”.

Aguilera es un joven de General Pico que estaba pronto a recuperar la libertad en tierras puntas, había sido condenado a dos años de prisión y le restaban tres meses para abandonar la cárcel.

La información brindada por la Penitenciaria y difundida por la prensa de San Luis

Jesús Emanuel Aguilera fue internado en el Complejo Sanitario de San Luis en terapia con coma farmacológico y con quemaduras en el 80% del cuerpo. Tiene comprometidas sus vías respiratorias. El condenado a dos años por hurto prendió fuego el colchón de su celda.

Fuentes policiales informaron que el interno recibió la visita de su padre durante gran parte del día: de 9 a 17. Cerca de las 21 volvió a su celda, cuando todavía no era la hora del encierro, y quemó todo.

El director interino del Servicio Penitenciario provincial, subalcaide Segundo Jiménez, informó que el preso tiene todos los beneficios y que no había indicios para su conducta.

Además hay un segundo interno que recibió el alta médico en el Hospital tras haber inhalado monóxido de carbono.

Pampadiario

Compartir

Artículos recientes