10212017Headline:

Se suspendieron los partidos de la Liga Pampeana por conflicto con los árbitros

El hecho se desencadenó a partir de un incidente que ocurrió en la categoría de Veteranos. En un partido, el juez Martín Ordonez fue agredido por un futbolista de Ferro de Alvear y el colegiado inició acciones legales contra el jugador. A raíz de esto, la Mesa Directiva de la Liga dispuso que Ordoñez no fuera designado hasta tanto no se resolviera la situación. Esto no fue bien tomado por los árbitros, quienes en apoyo a su colega, se negaron a dirigir si no se designaba a Ordoñez.

Esta noche se llevó a cabo una reunión de la que participó el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas; el vicepresidente Rubén Morette; deleagos de distintos clubes; las autoridades de la agrupación de árbitros, encabezadas por Dantes Melgarejo, y representantes del Departamento de Veteranos de la LPF.

“Los compañeros cuando se anoticiaron que Ordoñez no había sido designado por que hay una mediación entre el agresor y el fútbol de Veteranos, yo lo traje designado, a lo cual no se lo designó. Yo, como todo, le tengo que comunicar a los asociados cual es la postura de la Liga. La Liga no lo dejó designar hasta que no se aclare dicha mediación, a lo cual los asociados de forma unánime, lo respaldan. Uno de los asociados tuvo la postura de llamar al presidente de la Liga y del Colegio para darle la palabra como la dio siempre Ordoñez que él no iba a ir contra la Liga ni contra ningún club, él iba contra la persona que lo agredió. En un momento tratamos de ver la postura de todos porque tenemos que hacer lo que el asociado diga. Hubo una postura que le dábamos toda la Asociación la palabra de que al momento de la conciliación, quedaba ahí, pero que querían que Ordoñez participara del plantel, pero la Liga dijo que no, que hasta que no se solucione. Estamos volviendo a 16, 17 años atrás cuando este tipo de problemas se planteó y terminamos mal”, dijo esta noche Melgarejo en diálogo con el programa 980 Máster Deportivo de Radio 37 AM 980. En el mismo sentido, agregó: “Los árbitros se van a presentar porque no quisieron firmar la notificación”.

Melgarejo se mostró muy apenado y dijo se le dedica muchas horas de la familia al trabajo arbitral y se lamentó que “por un capricho termine todo así”. (Fuente: www.cronicasdeportivas.com.ar)

Le bajaron el pulgar a la Asociación de Arbitros

Los dirigentes de la Liga Pampeana, en forma unánime, decidieron que a raíz del conflicto la Asociación de Arbitros no dirija más el fútbol que depende de la entidad que preside Norberto Cuevas. Además se supo que en el cuerpo de árbitros no todos estaban de acuerdo con generar el conflicto pero el grupo liderado por Marcelo Aredondo se impuso a la postura conciliadora que pretendió instalar Dantes Melgarejo. A esta altura las posiciones parecen irreconciliables e incluso ya hubo contactos con otras agrupaciones arbitrales para que dirijan en la Liga Pampeana.

De igual forma si no aparece un salvoconducto además de este fin de semana, tampoco habría fútbol el próximo porque la audiencia de conciliación entre el árbitro Martín Ordoñez y su agresor está programada por la Justicia para el 25 de agosto.

PampaDiario

Compartir

Artículos relacionados