01272020Headline:

Se viene el Duatlón Rural en Eduardo Castex

En la mañana de hoy en el Centro Cultural Municipal se anunció oficialmente el Duatlón que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en nuestra ciudad donde se espera la concurrencia de mas de 150 participantes de toda la provincia.

La conferencia estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno Luis Ordoñez junto al Director de Deportes Laureano Sclarandis y Daniel Mingroni promotor del evento.

Ordoñez manifestó, «este tipo de convocatoria hace que la localidad pueda mostrar un paseo turístico, es una de las cosas que nos preocupa, mostrar como vivimos, donde vivimos y lo que tenemos a abriendo las puertas del pueblo, es por ello que agradecemos que nos permitan realizar este tipo de expresiones deportivas que hacen bien a la salud, al desarrollo y la educación por lo cual nos sentimos orgullosos».

El Duatlón Rural consiste en 5 K en carrera pedestre y luego 20 K en bicicleta para terminar cpn 2. 5k mas en carrera. El horario de partida sera a las 9 horas en individuales y 10.30 en Posta (parejas) que pueden ser mixtas o no siendo las cateogorías en Individual hasta 20 años, 30 años, 40 años y 50 años con copas para los ganadores y medallas para todos los participantes.

La largada será en el Parque de la Prehistoria y abarcará toda la Pista de la Salud y quienes participen podrán ingresar al natatorio de manera gratuita

Los organizadores destacaron que si bien el Duatlón Rural es una actividad nueva en la provincia en Eduardo Castex existen varios atletas que la participan y algunos de ellos son referentes como Alina Orellana con destacados logros en los últimos tiempos.

 

Compartir

Artículos relacionados