11152019Headline:

Secuestran droga en el Puesto Caminero de Padre Buodo

El ministerio de Seguridad informó que en un operativo de control que se realizó esta madrugada en el Puesto Caminero de Padre Buodo, se secuestraron más de cuatro kilogramos de marihuana en un colectivo de larga distancia que tenía como destino la turística ciudad de Bariloche y que provenía de Buenos Aires.

Del operativo participó personal policial de Toxicomanía de General Acha, y en total se secuestraron 4 kilos 598 gramos de droga, que al ser sometida a narcotets se confirmó que se trataba de marihuana.
El operativo se realizó a la dos de la madrugada de hoy, y además de la utilización del scanner, para la detección de la droga también participó el perro “Aldo”, entrenado para detectar estupefacientes.

Operativo en Santa Rosa

Por otro lado, en la noche del jueves el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, llevó a cabo un allanamiento acorde a lo ordenado por el Juez Federal Juan José Baric en un domicilio de Errecalde entre Italia y Antártida Argentina, de Santa Rosa.
Las investigaciones previas determinaron que en ese lugar funcionaría una boca de expendio al menudeo de estupefacientes en Villa Germinal. La sospecha policial comenzó hace más de un mes y tomó intervención la Fiscalía Federal a cargo de Leonel Gómez Barbella quien autorizó la investigación.
En el transcurso de los días, los investigadores reunieron elementos probatorios sobre la actividad ilícita e informaron a fiscalía, como así también al Juez que dispuso la medida judicial.
Durante el procedimiento observaron como los moradores entregaban estupefacientes a clientes, por lo tanto se llevó a cabo la medida judicial, secuestrando aproximadamente 250 gramos de marihuana fraccionada para la venta y otros elementos que resultaron de vital interés como prueba en la causa.
Fueron detenidas dos personas, una mujer de 36 años y su hijo de 18 años, quienes serán indagados en sede de la Justicia Federal.

Compartir

Artículos recientes