11222017Headline:

“Senadores x un Día”. Edición Jubilados, ganó proyecto de Eduardo Castex

Organizado por el senador pampeano Juan Carlos Marino, se desarrolló en el Congreso de la Nación la primera edición de “Senadores por un día”- Edición Jubilados., las ganadoras fueron las castenses Mirta Rodríguez y Mirta Thome.

Cada localidad pampeana presentó sus senadores que llegaron a la ciudad de Buenos Aires para presentar un proyecto, luego del debate en comisión y exponer en la Cámara de Senadores se votó y el proyecto ganador correspondió a Eduardo Castex, representado por Mirta Rodríguez y Mirta Thome, segundo puesto: 25 de Mayo con su proyecto de construir rotondas en los accesos a pueblos y ciudades y tercer puesto: Miguel Riglos con su proyecto de exención impositiva a Centros de Jubilados.

Las representantes de nuestra localidad presentaron  la aplicación del Plan Laura en nuestra provincia (Consiste en la creación de ruta y autopistas (El proyecto fue lanzado en 1998 y los 10 centavos son de dólar, aunque se pagan en pesos y por cada litro de nafta consumido. La gran innovación de este plan es que el usuario está protegido porque sólo va a pagar, cuando la obra está terminada. A la inversión la tiene que hacer el privado a su riesgo, el Estado no pone una moneda, se hace la obra, se termina y al día siguiente los usuarios, a través del aporte en la nafta, le pagan directamente al que hizo la obra, no al Estado. La plata no pasa por las manos de los funcionarios.

La iniciativa fue aprobada por todos, el Gobierno lo vio muy bien, fue enviado al Congreso y hubo nueve iniciativas legislativas, de todos los partidos políticos apoyando al plan y en la página Autopistas Inteligentes en la web llevan juntadas 260 mil firmas de apoyo. Sin embargo, todavía ahora duerme en los cajones de la comisión de Transporte. “Si pudiéramos sacarlo del cajón y llegar al recinto, se aprueba por unanimidad, porque ningún legislador puede votar en contra de que su provincia tenga una red de autopistas libre de peajes y sin gasto público”, dice Laura.

MIRÁ EL VIDEO DEL DEBATE EN EL SENADO

Compartir

Artículos recientes