07202018Headline:

Sería lindo una final contra Racing

Estudiantil de Eduardo Castex está entre los mejores cuatro equipos de la provincia, este fin de semana comenzará jugando una de las semifinales antes Independiente de Doblas, equipo que compartieron zona en este Provincial.

Este medio entrevistó a  el técnico del tricolor Braulio Palacios quien habló de lo que viene pero también de lo que paso, con una abultada diferencia contra Alvear FBC en cuartos de final.

“ Por ahí alguien subestimó durante la semana a Estudiantil, poniendo cosas en las redes sociales pero eso no le hace bien al fútbol y la verdad me molestó”, haciendo referencia al técnico de los azules el Palomo Gómez. “Quedó claro que algo raro hubo en la final de la Liga Pampeana donde no nos cobraron 3 goles mal anulados y si sumas estos dos partidos son 9 en diferencia, a veces duele que no reconozcan que Estudiantil está haciendo bien las cosas, no me meto con nadie pero tampoco dejo que se metan conmigo.

-Si bien Alvear FBC debía salir a buscar el resultado en el partido de vuelta, dejó muchos espacios en defensa ante delanteros muy rápidos. ¿Se preveía una goleada así?

-Mirá. Antes de finalizar la Liga Pampeana le dije a un dirigente de Estudiantil que estábamos 3 goles arriba, me contestaron que estaba loco. Conociendo al rival sabíamos donde lo podíamos lastimar y con estos jugadores que están muy bien. En cuanto a este Provincial fuimos muy pacientes, esperamos y cuando tuvimos la oportunidad concretamos. Alvear es un buen equipo y lo desmerecieron, de hecho le ganó a Racing. Tenemos que estar preparados para lo que viene.

-Ahora viente Independiente de Dobas. ¿Cómo será esta serie?

-Tenemos que ser inteligentes, ganar este partido de local e ir tranquilos. Ya nos conocemos, allá le ganamos bien y acá perdimos sobre la hora con un gol de otro partido, pero fuimos más siempre. Los jugadores muestran ese hambre de gol y si somos pacientes y ordenados vamos a generar situaciones de goles con delanteros que están encendidos.

-Doblas buscará sacar al menos un empate. ¿Será difícil entrarle?

Creo que van a venir a buscar al menos un empate y van a querer definir en su cancha, tenemos que estar tranquilos y esperar el momento. Por suerte contaremos con todo el plantel porque vuelve Astudillo y Laureano Erro también podría estar. Es importante llegar a esta instancia con la mayoría de los jugadores disponibles y en el banco de suplentes tenemos hombres que están bien y con muchas ganas.

Los dos equipos de Castex están en semifinales, si bien falta mucho y ambos deben pasar esta instancia. ¿Te gustaría jugar la final ante Racing?

Sí. Por supuesto. Sí ambos llegamos a la final estaría buenísimo. Si fuera jugador y me dan a elegir por supuesto que quiero eso porque le haría muy bien al fútbol de esta localidad. La gente acá lo vive de otra manera, la previa sería hermosa y ese día habría un lleno total y eso que estoy en desventaja porque en “los mano a mano perdí 3 y empate 1 contra Racing” (dijo entre risas). Pero lo lindo es que el fútbol da revancha y me encantaría jugarla ante ellos.

Por último se le consultó si su vinculación con Estudiantil era por todo el año o solamente por el Provincial. Palacios respondió, “arreglé por todo el año pero ahora debo viajar a Italia con mis hijos porque tienen que hacer la doble ciudadanía, es muy probable que Matías tenga una posibilidad del fútbol europeo  y recién tiene 15 años y debemos acompañarlo,  ojalá que podamos coordinar todo y seguir en Estudiantil con este equipo porque estamos muy contentos, con jugadores que entendieron todo y demuestran que están a la altura de las circunstancias, se armó un buen equipo y agradezco la segunda oportunidad que me dieron. Todavía no sabemos bien si seguimos hasta fin de año en Estudiantil pero es imprescindible que viajemos para conseguir los papeles más rápido pero además de eso la dirigencia del bohemio es quien tiene la última palabra.

Compartir

Artículos recientes