12152018Headline:

Si hay internas se necesitan 15 millones de pesos

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Frabricio Lossi estimó que de haber internas en los partidos políticos de la provincia se necistarán unos 15 millones de pesos.

Lossi estuvo este miércoles en la Legislatura dando detalles del Presupuesto 2019 que tendrá el Poder Judicial. En ese marco, le preguntaron por el costo que tendrían las internas del próximo 17 de febrero en la provincia. Estimó que si hay internas en la mayoría de los partidos se necesitarían unos 15 millones de pesos. “No se ha definido (el costo) porque dependerá de si hay internas o no y en cuantos partidos o frentes políticos. De ser así, estiman que se hará necesario pedir un refuerzo presupuestario de 15 millones de pesos”, dijo el ministro.

Lossi está a cargo del STJ porque la presidenta Elena Fresco no está en la provincia. En la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura explicó el destino que se dará a los 1608 millones de pesos que tendrán como presupuesto para el año 2019.

El magistrado manifestó que “una gran parte de ese monto está destinado al pago de sueldos del personal”. Solicitó que “se concrete un fortalecimiento de la Defensa Publica que ha quedado en desventaja en relación con el Ministerio Publico Fiscal”, al cual, consideró, “se ha dotado de una gran estructura”.

Por otra parte destacó que “se destinarán fondos para continuar ampliando el sistema informático y de digitalizacián, que ha redundado en muchos beneficios y reducción de costos”.

En relación a las obras a ejecutar, “se ha considerado un monto de 15 millones de pesos para la construcción de la Ciudad Judicial para General Pico y la Morgue Judicial para la localidad de General Acha”.

Dijo que hay previsto 10 cargos puesto que se han ido ocupando vacantes que surgieron de personal que se jubila y otros producto de la refuncionalización del sistema.

El ministro aseguró que para el mes de abril se ha previsto que se ponga en marcha el Nuevo Código Contravencional; que no se crearan nuevos Juzgados ni Cámaras y que el Consejo de la Magistratura ha cubierto casi todos los cargos.

El Diario

Compartir

Artículos recientes