05302020Headline:

Son 21 los castenses que pidieron la autorización para regresar a nuestra localidad

Hoy, durante más de dos horas el Gobernador Sergio Ziliotto mantuvo una teleconferencia con todos los intendentes de La Pampa, de la cuál también participaron el Ministro de Justicia, el Ministro de Desarrollo Social y Ministro de Salud.

En la misma el Gobernador informó que en la cuarentena administrada las localidades de más de 5000 habitantes, mantendrán la centralización en la toma de decisiones, y se flexibilizará para las de menos habitantes, dejando en los intendentes facultades al respecto.
Son 21 los castenses que pidieron la autorización para regresar a nuestra localidad desde otros puntos del país, y al respecto se montará un operativo desde el Ministerio de Justicia, para la próxima semana seguramente, donde la Intendencia deberá ocuparse de la asistencia de estas personas, a las cuales no se descarta enviar a hoteles afectados, debiendo estar aisladas durante 14 días, mientras desde el gobierno provincial harán los controles epidemiológicos, por intermedio del Ministerio de Salud.
Al respecto se profundizarán los controles en los ingresos a la provincia, y existirá comunicación con la comisaría local, en el supuesto que algún vehículo tenga por destino final nuestra ciudad. También adelantó que posiblemente en la próxima semana el uso de tapaboca sea obligatorio ya que comenzaron las temperaturas bajas, y se pretende impedir el contagio de otras enfermedades que son propias de la época, no solo coronavirus.
Respecto de la actividad física se mencionó desde Provincia que se está buscando formas de acompañar, pero que continúa estando prohibido por el primer Decreto de Necesidad y Urgencia, se continuará con las salidas recreativas de fin de semanas, que deben ser siempre caminatas, no corridas ni salidas en bicicleta.
En los próximos días se reunirá nuevamente la Intendente, con el Comité de Emergencia local, a fin de comenzar a coordinar acciones respecto de los nuevos anuncios del Gobernador.

Compartir

Artículos recientes