02212020Headline:

Tato Ramos, el campeón de Jesús María llegó a Santa Rosa

Luego de su nueva consagración en el Campeonato de Jineteadas en el 55º Festival Nacional e Internacional de Jesús María, el jinete santarroseño Alfredo Ernesto “Tato” Ramos fue recibido ayer en la ciudad como un campeón.

Amigos, familiares, conocidos y simpatizantes de las domas se juntaron ayer sobre la Ruta Nacional 35, frente a la sede de la Facultad de Agronomía, para darle la bienvenida.

Ramos se coronó en la categoría gurupa sureña con un puntaje de 70,33. Pierre Rocha, Brasil, ganó en la categoría crina limpia con 63,32 puntos, y Gervasio Lennon, de Buenos Aires, triunfó en bastos con encimera con 61,32 puntos.

El jinete santarroseño, que ganó por por segunda vez en Jesús María, recibió un cheque de $196.350, un voucher por un lavarropa Drean Next Eco, una rastra con cinto de cuero, $40.000, una medalla de plata y una caja con productos regionales y un cuchillo de alpaca.

Ramos ya había ganado en 2017 pero en la categoría bastos con encimera. Sin embargo, al año siguiente no pudo competir por una lesión que sufrió en una jineteada en General Madariaga: tuvo fractura múltiple en la pelvis.

El pampeano viene de una familia de campeones: su hermano, Alejandro Cruz Ramos, fue campeón en 2016. El padre de ambos, Alfredo Ramos fue supercampeón en varias oportunidades en el mismo festival.

El Diario

Compartir

Artículos recientes