04252019Headline:

Tierno quiere que cada preso pague su estadía en la cárcel

Juan Carlos Tierno, exministro de Seguridad de La Pampa y candidato a gobernador por su partido Comunidad Organizada, dijo que en caso de llegar a Casa de Gobierno va a crear el Servicio Penitenciario Provincial y hará que cada preso pague, con su trabajo, la estadía en la cárcel,publica Diario Textual

Tierno, precisamente, está condenado a dos años de prisión condicional por el delito de abuso de autoridad. Esa sentencia aún no está firme: ahora es la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que debe dejar firme la condena o eventualmente ordenar un nuevo juicio o incluso sobreseerlo.

“Vamos a crear el Servicio Penitencirio Provincial, hoy no hay lugar para meter un preso en La Pampa, están hacinados en lugares Federales, en la Alcaidía, preparándose en esa situación de hacinamiento para salir a delinquir en otras dimensiones y gravedad”, dijo.

“El Servicio Penitenciario Provincial que vamos a crear va a tener a todas las personas que cumplen una condena trabajando adentro, para la resocialización y para pagar el costo de su prisión, y para mandarle dinero a sus familias”, dijo el exintendente santarroseño.

“Hace cuarenta años atrás en la Colonia Penal de Santa Rosa todos los presos trabajaban no picando piedras , trabajaban para su resocialización en el aprendizaje mediante talleres, de carpintería, de herrería, en mEcánica, y también fabricaban el pan. Es decir había presos pero trabajaban y producían, eso mismo vamos a implementar con la creación del Servicio Penitenciario Provincial”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes