12092019Headline:

Tras un año de investigación Toxicomanía de Pico desbarato banda narco

La División Toxicomanía de General Pico a cargo del comisario Inspector Pablo Rihl desbarató una banda narco con vínculos en Córdoba Capital y General Pico.

Todo comenzó el viernes en horas de la madrugada con la requisa de una camioneta Renault Master en el Puesto Caminero de Realicó, propiedad de una persona que se dedica a realizar comisiones desde Córdoba capital hasta General Pico. Junto al perro Inca y el Scaner de Rayos X se pudo determinar que dentro del rodado llevaba cocaína en piedra. 

Por otra parte en forma simultánea se realizaron dos allanamientos en General Pico en forma conjunta con el Grupo Especial a cargo del subcomisario Martín Portillo. Se procedió al secuestro de $18.685 pesos en efectivo; una (01) balanza de precisión y dos teléfonos celulares. En forma casi simultánea se irrumpe en inmueble ubicado en calle 15 al 400 aproximadamente, en donde se hallaba un masculino junto a su pareja y dos menores de edad, en donde se procedió al secuestro de estupefacientes, elementos de consumo y fraccionamiento, teléfonos celulares, pendrive, una memoria micro SD; aceite de cannabis y fajos de dinero que arrojaron suma de 67.200 pesos; documentación varia, 2 computadoras y demás elementos tecnológicos. 

Obteniendo resultados positivos una comisión policial viajó a Córdoba capital. precisamente al barrio SMATA donde se procedió al secuestro de Clorhidrato de Cocaína,  elementos de corte, fraccionamiento y consumo de dicho estupefaciente; 6 teléfonos celulares; un (01) Iphone,; una (01) notebook; un (01) frasco conteniendo cogollos y alrededor de $9.000 en efectivo, se procedió al secuestro de un automotor marca Honda CITY, modelo 2011.
En otro inmueble los uniformados pampeanos secuestraron  Clorhidrato de Cocaína fraccionada para la venta, un (01) revolver calibre 22 largo con 8 proyectiles; una (01) balanza de precisión; elementos de corte, de fraccionamiento y dosificar Cocaína.
A consecuencia de los resultados obtenidos, el magistrado interviniente dispuso la detención de dos masculinos en General Pico y dos masculinos en Córdoba Capital, quienes serán trasladados hacia Pico para ser indagados por el magistrado interviniente, en tanto una quinta persona quedó notificada el libertad pero a disposición del magistrado interviniente.

Compartir

Artículos recientes