09152019Headline:

Un avión fumigador desapareció en San Luis

Un avión aeroaplicador desapareció en San Luis y se activó un operativo de búsqueda y salvamento para intentar hallarlo.

La aeronave, utilizada para fumigar campos, tenía un plan de vuelo alrededor de las 15:00 del pasado miércoles entre las localidades de Tilisarao y Luján, es decir una distancia de uno 70 kilómetros, pero no llegó a destino, por lo cual las autoridades del Aeródromo de Tilisarao activaron el Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

La firma estatal informó que no se recibió señal de activación de baliza localizadora de emergencia ELT y para atender la situación se movilizó a la zona el Sub-Centro de Salvamento Mendoza, así como también bomberos y operadores SAR para intentar dar con el avión Weatherly 620B con matrícula LV-BZB.

“De igual modo, el SAR coordinó acciones de búsqueda con la Policía de San Luis -la cual despachó patrulleros las localidades de la zona, incluyendo Tilisarao, Luján y La Toma- así como el desplazamiento de un avión de la Fuerza Aérea Argentina desde Córdoba”, señaló la EANA.

En el marco de la búsqueda, tres aeronaves se encontraban realizando rastrillajes aéreos del avión aeroaplicador y a su piloto, Norberto Gallo, oriundo del distrito cordobés de Villa Dolores. (NA)

Compartir

Artículos recientes