04252019Headline:

Un avión realizó un ‘semitrompo’ cuando aterrizaba en Pico

Una aeronave Luscombe 8 protagonizó ayer por la mañana un accidente en la pista del Aeropuerto General Pico en momentos que descendía, procedente de Intendente Alvear, y terminó su marcha fuera de la cinta asfáltica, apoyado sobre una de sus alas. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas a raíz del siniestro.

El accidente tuvo lugar sobre las 10:45, en momentos que el avión aterrizaba en la pista del Aeropuerto píquense, con dos personas jóvenes a bordo, oriundas de San Fernando (Buenos Aires).

Presuntamente una falla en el tren de aterrizaje hizo que la aeronave Luscombe 8 (dominio LV-RUMB) realizara un ‘semitrompo’ y se despistara, para culminar a la vera de la pista, entre pastizales.

El incidente en tierra, producido presuntamente por una mala maniobra el piloto, fue informado por autoridades el Aeropuerto local a la Junta de Investigación de Accidente de la Aviación Civil.

El avión con los jóvenes bonaerenses a bordo llegaba a General Pico, procedente de la localidad de Intendente Alvear, ya que era piloteado por un joven de unos 25 años que estaba realizando ‘horas de vuelo’ y en ese marco se había detenido en la mencionada localidad pampeana a cargar combustible.

La aeronave entraba al Aeropuerto piquense desde el sector norte, pero supuestamente por un mal procedimiento a la hora de aterrizar, el avión protagonizó un accidente que les provocó un gran susto a los jóvenes ocupantes, que fueron asistidos por encontrarse muy nerviosos a raíz de lo sucedido.

Finalmente cabe indicar que el siniestro le provocó distintos daños materiales a la costosa aeronave.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes