04012020Headline:

Un castense fabrica y dona máscaras para el personal de salud

Se trata de Fabían Tagarelli un castense que tiene su gráfica y decidió sumarse a la colaboración que están haciendo muchos vecinos de nuestra ciudad con diferentes elementos. El caso de Fabián Tagarelli es la construcción de máscaras de protección para el personal de salud del hospital Pablo Lacoste.

En dialogo con este medio comentó, «son máscaras que hago con la impresora 3D y ojalá no sean necesarias de usar pero tenía el material, la posibilidad y las ganas de colaborar a eso sumado las máquinas para hacerlo. Están impresas con PLA que es un material reciclable a base  de caña de azúcar,. Lo acetatos de adelante son radiografías que se limpiaron con lavandina, son radiografías viejas que las estamos reciclando.»

«Me llamó un proveedor de Santa Rosa que sabe que tengo estas máquinas 3D y que las podía hacer, me puse a investigar y vi que en otros países hacen estos protectores para la cara que usan allá y me puse en contacto con personal de salud y me preguntaron que necesitaba a lo que les dije que acetato que es el material de las radiografías. Así que luego de unos ensayos terminé haciendo las máscaras y ahora estoy trabajando en esto. Ya entregue 26 máscaras y sigo con esto porque se necesitan mas, la mayor parte se quedan acá en Castex y las otras van a Santa Rosa y al Centeno de Pico»

Por otra parte Fabían dijo que hasta ahora lo hizo con material propio pero debió comprar algunos materiales mas porque se le terminó y un grupo de motoqueros «Enduro Castex» se sumaron a esta movida y pusieron dinero para pagarlo y la idea es hacer para los hospitales y luego si se puede a los bomberos. 

«Me contactaron de la EPET de General Acha que tienen máquinas impresoras en 3 D  y ellos también van a realizar para aquella zona, les pase los archivos y la idea es poder colaborar con  todos los que podamos mientras tengamos material», dijo el castense Fabián Tagarelli propietario de GRAF1_K

Compartir

Artículos recientes