04262018Headline:

Un obrero murió por una explosión ocurrida en una empresa de Catriló

Carlos Andrés Valdivieso, de 29 años, falleció casi de manera instantánea mientras realizaba trabajos de soldadura en un cilindro.

Un empleado de la empresa Gente de La Pampa, con sede en Catriló, falleció ayer alrededor de las 16.30 como consecuencia de las heridas recibidas cuando explotó el tanque que estaba soldando, en el predio que la empresa tiene a las afueras de la localidad. La magnitud de la explosión fue tan grande, que la tapa del tanque cayó a cien metros, sobre las oficinas administrativas, donde también había gente, que afortunadamente resultó ilesa.
De acuerdo con lo que se informó, la Policía tomó conocimiento del hecho a partir de un llamado efectuado desde la misma empresa, que sostuvo que la explosión se había producido en el sector lindante a la refinería, en la parte donde se encuentran los cilindros de aceite.
En ese lugar, se encontraba el operario Carlos Andrés Valdivieso, quien falleció de manera casi instantánea. El joven, de 29 años, se encontraba realizando trabajos de soldadura en uno de los cilindros y -de acuerdo a lo que se supo- hacía alrededor de 10 años que trabajaba en la empresa.
Cuando los equipos de emergencia llegaron a lugar, Valdivieso ya se encontraba sin vida. Poco después, al predio llegó personal de Criminalística de la UR-I e integrantes del Cuerpo Bomberos de la Policía de La Pampa, con sede en Santa Rosa.
En ese marco, las autoridades tomaron fotografías y realizaron trabajos de planimetría y, con la finalidad de determinar las causas de la explosión, se realizaron pericias químicas, habida cuenta que ninguno de los presentes podía explicar cuáles habían sido los motivos por los cuales se había producido la explosión.
“Supuestamente en el tanque sólo había aceite, no tendría que haber explotado”, se escuchó decir en la propia fábrica.
Pasadas las siete y media de la tarde, se levantó todo el operativo policial y se procedió a retirar el cuerpo del infortunado trabajador, pero se supo que en la mañana de hoy regresará al lugar personal del Cuerpo de Bomberos.
Se conoció además que la tapa cayó sobre las oficinas de administración, que están a aproximadamente cien metros del lugar donde estaba el tanque. Allí también cayeron hierros, pero afortunadamente no lastimaron a ninguna otra persona.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes