06242019Headline:

Un pitbull mató a mordiscos a un ladrón que entró a la casa de sus dueños

El hecho ocurrió en Guadalajara, México. Las autoridades anunciaron que el animal seguirá viviendo con su familia.

Un ladrón se encontró con una sorpresa mortal cuando asaltaba una casa en Guadalajara, México. Luego de ingresar por el patio de la propiedad, el joven fue descubierto por un pitbull que lo mordió una y otra vez hasta matarlo. A raíz de lo ocurrido, el animal fue encerrado y estuvo a punto de ser sacrificado. Sin embargo, las autoridades decidieron perdonarle la vida.
Sucedió en la madrugada del miércoles, en la colonia Lomas de Oblatos, en Guadalajara. Un ladrón de 25 años entró a la vivienda de una familia que era custodiada por un pitbull llamado “Pirata”, que, al verlo, lo atacó inmediatamente. Según fuentes policiales, el animal lo mordió en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.

Tras encontrar el cuerpo del ladrón en el patio del domicilio, las autoridades enviaron a la mascota a la Dirección de Portección Animal, donde lo encerraron para realizarle evaluaciones psicológicas y descartar comportamientos agresivos.

La noticia causó mucha conmoción en México. Tal es así que las redes sociales se llenaron de mensajes con el hashtag #LiberenAPirata y dieron comienzo a una campaña para pedir por su liberación.

Posteriormente, el titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco comunicó a través de la misma red social que el pitbull no será sacrificado y que éste permanecerá en observación en el Centro de Control Animal. Allí, las autoridades verificarán sus condiciones de salud y descartarán la presencia del virus de la rabia.

 

Compartir

Artículos recientes