03262019Headline:

Un soldado robó un auto en Pico y fue demorado por la Policía

Insólito realmente fue el hecho delictivo que se registró el sábado pasado en horas de la noche en el barrio Pacífico de General Pico, donde un soldado del Ejército Argentino sustrajo un automóvil. Tras ser alertados por los damnificados, efectivos policiales divisaron el rodado al volver a pasar por el lugar del robo, por lo que se inició una persecución que terminó en el barrio Indios Ranqueles. Las autoridades capturaron al sospechoso, quien luego fue liberado, y le secuestraron droga que tenía en su vivienda.

El particular incidente delictivo tuvo lugar en la noche del pasado sábado, en calles 26 y 9, cerca de las 23 horas. Allí una pareja escuchó el ruido de un motor que se encendía, por lo que se asomaron por la ventana y observaron cómo un desconocido se llevaba su automóvil, un Fiat Siena.

Según el propio testimonio de las víctimas, de inmediato llamaron a la Policía que se hizo presente instantes después en el lugar. Mientras les tomaban los datos del rodado, el ladrón pasó por el lugar con el coche, con las luces apagadas y la ventanilla baja, por lo que se inició de una persecución por varios sectores de la ciudad norteña.

Finamente los uniformados alcanzaron al vehículo cuando se detuvo en calle 40 entre 37 y 37 bis, en el barrio Ranqueles. El ocupante se bajó del Siena e ingresó a su domicilio, para salir minutos después y ser capturado por los policías.

En los minutos posteriores arribaron a la zona efectivos de la Comisaría Primera, Segunda y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. Se hizo un procedimiento en el inmueble donde fueron encontradas plantas de marihuana, razón por la cual se dio intervención a la División Toxicomanía.

Además, peritos de la Agencia de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal realizaron relevamiento de huellas y rastro del automóvil, el cual aparentemente presentaba algún tipo de desperfecto en la cerradura que permitía abrirlo con facilidad. Además, en su interior contenía la llave de repuesto, lo que facilitó la tarea del ladrón.

El implicado fue llevado a sede policial, donde permaneció algunas horas demorado y luego se lo dejó en libertad, tras ser notificado por lo ocurrido y por no tener antecedentes. De acuerdo a la información brindad por fuentes policiales, el muchacho presuntamente es soldado del Ejército Argentino y al momento de la detención incluso llevaba puesto parte de su uniforme.

Interviene en la investigación la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial y el Juzgado Federal de Santa Rosa.

El Diario

Compartir

Artículos recientes