10232018Headline:

Una beba de 1 año cayó a una pileta y casi se ahoga

El gesto audaz de un vecino, que le practicó RCP, abre la esperanza de que la pequeña -que permanece internada en terapia intensiva- pueda recuperarse.

Todo ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este domingo sobre la calle Urquiza, entre Irigoyen e Hilario Lagos. La casa donde ocurrió el hecho es alquilada desde hace apenas dos semanas por una joven familia con cuatro hijos procedente de Neuquén y vinculada a la firma “Auto Crédito”.

Todavía golpeado por la situación, emocionado por lo ocurrido, pero preocupado por la salud de la nena, el reconocido comerciante santarroseño Gustavo Wiggenhauser contó en diálogo con El Diario el caso que lo tuvo como protagonista.

“Me cuesta creer todo lo que pasó…la casa está pegada a la mía y en momento empiezo a escuchar gritos desesperados de pedido de auxilio, entonces me asomo por el tapial y veo al papá con la bebé, los dos tirados en el piso. Salto el tapial tratando de entender lo que pasaba, pero en ese momento este muchacho sale para afuera con la nena en brazo buscando ayuda”, inició el relato Wiggenhauser.

Y continuó: “yo vuelvo a saltar el tapial otra vez hacia mi casa, le digo a mi señora que por favor llame urgente a una ambulancia. Y cuando salgo a la vereda me encuentro con este cuadro desesperante de la nena tirada en el piso, ya toda fría, blanquita y el papá gritando ‘por favor Dios que no se muera, se me ahogó, se me ahogó…la verdad es que no sé de dónde saqué el instinto pero ahí nomás le empecé a hacer respiración boca a boca y RCP, hasta que en un momento empieza a vomitar leche y agua. Justo ahí llega un pediatra que por supuesto me pidió que siguiera haciendo lo que estaba haciendo mientras él le metía los dedos en la boca. Fue todo un instante pero muy intenso la verdad…al ratito nomás llegó una ambulancia y se la llevaron”.

– ¿Vos sabés hacer RCP o todo te surgió ahí en ese momento?

– No, eso es lo más loco de todo…que nunca había hecho RCP ni tampoco hice ningún curso. Si le he prestado atención a algunos videos y nada más. La verdad es que no te puedo explicar en palabras todo lo que pasó. Sí quiero recalcar que muchas veces perdemos tiempo mirando videos sin sentido que nos pasan en vez de aprender estas cosas. Yo aprendiojalá la lección, ojalá que la gente que lea esta historia haga lo mismo.

– ¿Pudiste hablar con el papá después de todo esto que pasó?

– Si, hemos hablado…pero lo que pasa es que casi ni nos conocemos. Ellos hace dos semanas que están acá. No habíamos tenido casi contacto…de hecho ni siquiera les conozco bien los nombres.

– ¿Y qué te dijo que ocurrió con la nena?

– Que ellos estaban en la casa, él mirando televisión, dos nenes bañándose y creo que la esposa en la cocina…y aparentemente quedó más cerrada una puerta que da al patio. Fue otro de los hermanitos el que vió a la beba boca abajo en una piletita chiquita que tienen para ella.

– ¿Y de la situación que vivieron?

– Mirá….es muy difícil de explicarlo todo. Me abraza y me rompe el alma…yo ese día después que volví del hospital me tomé una cerveza para bajar un poco y me puse a llorar, no podía parar…se me escapaban las lágrimas.

El Diario

Compartir

Artículos recientes