07182019Headline:

Vendió todos los cortes de carne a $150, fueron 4 toneladas en un día

Leopoldo Fontes cobró notoriedad regional cuando una legión de consumidores acudió el sábado a su local comercial ubicado en la avenida Mitre, la carnicería “La Pradera”, porque ofrecía a solo 150 pesos el kilo de cualquier corte de carne vacuna, incluyendo la picada.

Leopoldo Fontes, “el carnicero del año”, dijo que hoy espera la llegada de otro camión frigorífico y volverá a vender todos los cortes vacunos a 150 pesos el kilo.
Caleta Olivia (aco)

Fontes se convirtió en el primer comerciante del rubro que aceptó el pedido que hizo el municipio para “comprometerse socialmente con la comunidad”, aliviando los excesivos costos de los productos cárnicos que en algunos casos ya superan los 500 pesos por kilogramo.

Si bien esta prueba piloto ha comenzado a replicarse en otras localidades de la región, incluso promocionando un costo un poco más reducido al fijado en Caleta, indudablemente se constituyó en un disparador y dejó probado que cuando hay voluntad se pueden alcanzar acuerdos.

En diálogo informal mantenido ayer con El Patagónico, Fontes dijo que si bien el margen de ganancia por ventas individuales en la primera jornada fue mínimo, todo se compensó con la cantidad de la carne vendida que osciló en los 4.000 kilos.

También admitió que se vio sorprendido por la gran cantidad de clientes que llegaron repentinamente al local (que inauguró hace seis meses) cuando se enteraron de los precios promocionales a través de una emisora radial y por redes sociales, ya que él no los había publicitado.

Por otro lado manifestó que más allá de su condición de comerciante, él también era un vecino de Caleta Olivia y como tal debía hacer su aporte a la comunidad.

Asimismo, respondió a algunas críticas que hicieron deslizar algunas vecinas de gustos refinados que, a través de comentarios que postearon en redes sociales, argumentaron que la carne expendida no era de la mejor calidad y que tenía “mucha grasa”.

Al respecto, Fontes señaló que si bien no era de ternera sino de novillón, el producto igualmente era de buena calidad y correspondía a vacunos criados en Chubut que distribuye en numerosas localidades un frigorífico radicado en Puerto Madryn.

Ayer “La Pradera” no tuvo ofertas promocionales pero para la tarde de hoy (estimativamente a las 18) se espera el arribo de un camión térmico con otra partida de carne vacuna y todos los cortes volverán a costar 150 pesos.

AHORA LOS POLLOS

A todo esto, pudo saberse que ayer hubo otra reunión de comerciantes que acudieron a la segunda convocatoria formulada por el municipio a través del subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo, Antonio Quiroga.

Hasta avanzada la tarde no se había emitido un informe oficial sobre el resultado de ese encuentro, por lo cual no se sabía si otras carnicerías se habían sumado al acuerdo.

No obstante, fuentes confiables revelaron que se habría avanzado en otro rubro comercial, el de las pollerías, y en ese sentido revelaron que cuatro firmas estarían dispuestas a vender a partir de este miércoles el kilo de pollo a 90 pesos.

Se espera que el municipio, que se compromete a reducir tasas de comercio y otros impuestos a quienes acepten trato, dé a conocer hoy los nombres y direcciones de los nuevos comercios adheridos a esta iniciativa.

El Patagónico

Compartir

Artículos recientes