12152018Headline:

Video: le robaron 160 reses vacunas a un camionero pampeano en San Luis

Este fin de semana el asado llegará a la parrilla de los puntanos. Un camión proveniente de Pico volcó su carga de 160 medias reses en la ruta nacional 147, a la salida de una rotonda en la ciudad de San Luis, y los vecinos se llevaron la mercadería.

Claudio Ismael Rivera, el chofer, es de Santa Rosa. Dijo a Diario Textual que transportaba 160 reses y una caja de pallets con carne desde el Frigorífico Pico a las carnicerías de la provincia de San Juan.

Dio versiones diferentes a las difundidas por la Policía y los medios puntanos: sostuvo que el camión nunca volcó y que nunca autorizó a que se llevaran la carga.

“El camión y el semi no volcaron. Lo que pasó es que se arrancó una pared y el techo del semi, cuando se ladeó la carga”, manifestó a Diario Textual.

Dijo que poco después se congregaron decenas de personas. “Eran como 300 personas y solo había cuatro o cinco policías y dos bomberos”, sostuvo.

La Policía de San Luis había dicho que hubo una autorización para que se llevaran la carga. “No podemos impedir que se lleven la carne porque el chofer se comunicó con la empresa y le informaron que la carga estaba asegurada. Por eso se dio permiso para que la gente se la lleve”, explicó el subcomisario Lucero, a cargo de la Policía de Medio Ambiente.

Sin embargo, Rivera dijo que no fue así. “Se la llevaron a la fuerza. Nunca se los autorizó… Pero no tuve problemas con los vecinos. Y la Policía como que quería que yo dijera que yo había regalado la carne… Los policías querían lavarse las manos…”, manifestó.

Los vecinos se llevaron la carne en motos, autos, camionetas y hasta al hombro. Poco después algunos comenzaron a ofrecer las medias reses en redes sociales a unos 3.500 pesos.

Compartir

Artículos recientes